17-04-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Operativo desinfección de MOPC incluyó este jueves a hospital Ramón de Lara y clínicas del GSD

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas realizó la tarde de este jueves un operativo de desinfección e higienización en centros hospitalarios y lugares públicos del municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, que incluyó el hospital Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, la Armada Dominicana y los centros médicos Universal, Oriental y la Clínica Altagracia, en el ensanche Ozama; el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, entre otros.

También fueron incluidos sectores como Villa Duarte, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Maquiteria, Los Trinitarios y Cansino, y la Armada Dominicana.

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de Gestión Social del MOPC, explicó que

en el operativo fueron utilizados camiones de alta tecnología, camiones-cisterna, camiones-trompo y brigadas. 

Asimismo, se realizaron labores de higienización en el Centro Médico Domínico-Cubano, Dirección de Epidemiología, Instituto de Patología Forense,  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares, Centro Médico Real, entre otros importantes centros de salud.

Las distintas brigadas de higienización y desinfección del MOPC son coordinadas por los viceministros Euclides Sánchez hijo, Pedro Peña Rubio; el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), teniente coronel Douglas Borrell, con la supervisión del ministro Ramón Pepín, quien explicó que esas acciones se realizan por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, en interés de aportar soluciones en el combate a la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El MOPC realiza estas jornadas cada día, de forma conjunta con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), empresas hormigoneras y constructoras. 

Las labores de higienización y desinfección se han llevado a cabo en decenas de calles y avenidas del Gran Santo Domingo, así como en entidades bancarias y plazas comerciales.