10-07-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader y el ministro de Obras Públicas Supervisan Plan de Asfalto ejecuta el MOPC en la provincia Bahoruco

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

NEIBA, BAHORUCO. - El presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas supervisaron ese domingo el nivel desarrollo del vasto plan de asfaltado y construcción de aceras y contenes que realiza esa institución en esta provincia con una inversión que supera los mil millones de pesos.

El evento se realizó en el barrio Buenos Aires ubicado en la zona norte de Neyba, donde el mandatario y el ministro Ascención junto al director General de Pavimentación, Ingeniero Alejandro Brito, la senadora Melania Salvador y la gobernadora provincial Juana Mateo visitaron los sectores donde se aplica el asfalto, y observaron el avance de los trabajos.

Deligne Ascención dijo que en la provincia Bahoruco el presidente ha dispuesto que sus calles sean dotadas de aceras y contenes y que sean asfaltadas en su totalidad.

Se trata de la reconstrucción y asfaltado de las calles de todos los municipios que componen esta provincia como parte del plan de pavimentación vial que ejecuta el MOPC en todo el país.

"Por instrucciones expresas del presidente Luis Abinader estamos ejecutando en esta provincia el más ambicioso programa de reconstrucción y asfaltado de calles que se haya producido jamás en la historia de estas comunidades y que incluye el asfaltado de unos 30 kilómetros y unas 76 calles, que impactaran de manera muy positiva a estas comunidades" dijo Ascención.

De acuerdo al funcionario, el plan que se ejecuta en el barrio Buenos Aires el MOPC asfaltó 6.5 kilómetros de calles con un ancho promedio de 6.5 metros, para un promedio de 45, 159 metros cuadrados.

Dijo que la inversión del gobierno en esos trabajos es de unos 150 millones de pesos.

Informó que en el barrio Mancebo los trabajos abarcan una longitud: 1,785.30 metros lineales con un ancho promedio: 6.5 ml y un área: 11,004.45 m2 en Las Clavellinas.

El MOPC colocó unos 3,655.23 metros cuadrados de asfalto con una longitud de 6,641.84 metros lineales.

En Villa Jaragua el volumen de HAC Colocado va por 2,622.44 metro cúbicos.

En el tramo El Estero-Villa Jaragua (Vuelta al Lago) el Volumen de HAC Colocado fue de 1,093.45 metros.

Mientras que en el tramo Villa Jaragua-Las Clavellinas el volumen de HAC colocado fue de 1,921.36 metros cúbicos.

La algarabía de los lugareños no se hizo esperar y manifestaron su agradecimiento al presidente Luís Abinader y al ministro Deligne Ascención por los trabajos desarrollados allí.

"Mire, aquí teníamos unos 15 años esperando este milagro y gracias al presidente Luís Abinader hoy lo hemos conseguido" dijo Andrés Pineda, residente en el sector Buenos Aires.

Aquí era polvo y lluvia lo que padecimos durante mucho tiempo, pero ahora podemos caminar sin dificultades y más cómodo" respondió otro lugareño al ser abordado por periodistas.

Yasiris Vásquez dirigente comunitaria y comunicadora dijo que estas comunidades tan pronto empezaron los trabajos de asfaltado empezaron a celebrar debido a que tenían más de dos décadas esperando esa oportunidad.