12-07-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Cientos de familias fueron beneficiadas con las acciones del Programa Obras Públicas con el Barrio este sábado en el ensanche Ozama

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Cientos de familias del ensanche Ozama fueron beneficiadas, este fin de semana, con las atenciones médicas de distintas especialidades, como pediatría, ginecología, geriatría, así como atenciones primarias a embarazadas en el operativo Obras Públicas con el Barrio, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

La Jornada forma parte del programa de Inclusión Social “Primero Tú” celebrada en la escuela Matías Ramón Mella, del sector de Santo Domingo Este que coordina el gabinete de Política Social de la presidencia.

El operativo de inclusión social forma parte del programa Obras Públicas con el barrio en donde se ejecutaron una serie de obras sociales de mucho beneficio para sus residentes.

La jornada incluyó trabajo de bacheo y limpieza de calles, e imbornales y operativo médico y odontológico, así como el remozamiento de la cancha del centro educativo

También, tramitación para ser incluido en la tarjeta de Supérate, y a los envejecientes con alguna condición especial para optar por una pensión.

La actividad fue coordinada por la directora de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, Yasmina Veras, quien destacó que estos operativos están destinados a mejorar la calidad de vida de la gente.

Refirió que está jornada se realiza atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención.

La jornada médica fue dirigida por el Dispensario Médico del MOPC, bajo la dirección del doctor Claudio Martínez.

La director Yasmina Veras García, dijo que primero se hizo un levantamiento y se identificaron todas las necesidades más perentorias y que no podían esperar, y se decidió participar junto al programa social del gobierno central para beneficiar a una población necesitada.

Las demás instituciones participantes fueron el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), Promipyme, Plan Social de la Presidencia, Servicio Nacional de Salud (Senasa), Oficina de la Primera Dama, Supérate, Comedores Económicos, Promesecal.

También se entregaron kits de medicamentos, y Programas Sociales llevaron los servicios de fumigación, desinfección, reparto de agua potable, y entrega de artículos de higiene personal.

La actividad se realizó en total orden y fue encabezada por el presidente Luis Abinader Luis Abinader y el coordinador del programa de Política social de la presidencia Tony Peña Guaba.