19-07-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Túneles y elevados del Gran Santo Domingo recibirán mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este lunes 18 hasta el sábado 23 de julio, cerrará el tránsito vehicular por túneles, elevados y puentes ubicados  en el Gran Santo Domingo, para realizar trabajos de mantenimiento.

En todos los casos, el horario que  rige  es a partir  de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada del día siguiente, y en esta ocasión se incluyen los elevados de la  avenida 27 de Febrero y autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles), puente Juan Bosch, 27 de Febrero con Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Ortega.

Desde ayer lunes  hasta el viernes 22 de julio,  recibe mantenimiento el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

Este martes toca el cierre al elevado de la Autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles), los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, 27 con Máximo Gómez, expreso V Centenario con Tunti Cáceres, V Centenario Peña Batle, V Centenario con San Martin, elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, el puente Duarte.

El miércoles los cierres corresponden a los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con Hípica.

También, este miércoles el cierre toca a los pasos a desnivel de Carr Jubey-Boca Chica (puente seco), Santo Domingo Samaná, Las Américas con marginal Las Américas (puente seco).

El miércoles y jueves se le realizará mantenimiento al centro de control del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, dichos trabajos no ameritan cierre.

Para el jueves corresponde el cierre a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, Máximo Gómez con avenida Duarte, puente Juan Carlos y Charles de Gaulle con avenida Ecológica; el túnel de la 27 de Febrero con Churchill y Lincoln y los elevados de la Máximo Gómez con Ovando y la marginal Las Américas con avenida Estados Unidos.

Mientras que el próximo viernes serán intervenidos los elevados de la avenida John F. Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes y Defilló; los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza y Núñez de Cáceres; y el túnel Las Américas en ambos sentidos.

También el viernes se realizará mantenimiento al centro de control de túnel de la Ortega y Gasset (UASD), estos trabajos no ameritan el cierre de vías.

El viernes 22 y sábado 23 será intervenido el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez para realizar trabajos eléctricos que incluyen el desmonte de canaletas, el cierre será en ambos sentidos de la vía.

El sábado será el cierre del paso a desnivel y el túnel de la marginal Las Américas, 27 de Febrero con Privada; y el elevado de la John F. Kennedy con Lincoln.