30-04-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC extiende operativo de desinfección a provincia La Altagracia

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones extendió este jueves su operativo de desinfección e higienización a la provincia La Altagracia, iniciando en los distritos municipales de Verón y Friusa, ubicados en los complejos turísticos de Bávaro y Punta Cana, y en los cuales fueron incluidos lugares de interés público, como el Down Town Mall, en la carretera Barceló, sucursales bancarias, centros comerciales y de salud, entre otros.

Más de 70 equipos participaron en los trabajos, y se adelantó que el operativo será llevado a los Distintos municipios y distritos municipales de la provincia, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar el avance del Coronavirus, adelantó el viceministro Euclides Sánchez, quien representó al ministro Ramón Pepín.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, estaremos jueves y viernes en la provincia La Altagracia, en la continuación de los trabajos de desinfección e higienización que hemos realizado en diferentes provincias país. Estos trabajos abarcarán el municipio de Higüey, Verón, Bávaro y Punta Cana", explicó Sánchez.

Resaltó la colaboración que ha recibido el MOPC de parte de empresas privadas, como M&O Concretos, Concredom, Hormigones Tavares, Hormigones del Este, Cocremax, Constructora Alba Sánchez, entre otras.

En el operativo participan también el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el gobernador provincial, Ramón  Güílamo, y el alcalde de Verón, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien agradeció a las diferentes instituciones que se integran la jornada de desinfección en toda la zona turística.

El gobernador provincial agradeció a las instituciones que se han sumado a este gran esfuerzo que de manera conjunta dan un gran impacto en la desinfección e higienización en sentido general.

"Iniciamos aquí en Verón, Bávaro y Punta Cana, y mañana viernes continuamos en Higüey; en este primer esfuerzo estamos abarcando las dos demarcaciones más importantes y donde hay más actividades económicas y un gran desplazamiento de personas y vehículos", destacó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en la actividad participan camiones tecnológicos usados para la desinfección, camiones-cisterna, camiones-trompo, como parte de la contribución que realizan empresas constructoras y hormigoneras. 

Al viceministro Sánchez le acompañaron el también viceministro Pedro Peña Rubio y el ingeniero Bryan Wong, director de Operaciones y Mantenimiento Vial de Obras Públicas.