26-08-2022, Santo Domingo.

MOPC apertura sobres A de ofertas para adquisición de equipos pesados

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó este este viernes 26 de agosto cinco ofertas técnicas para participar en el proceso de adquisición de equipos pesados para ser utilizados en las intervenciones.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney explicó que en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

Las compañías que presentaron ofertas, son Antillana Comercial, S.A.; Hylcon, S.R.L.; Reid & Compañía, S.A.; Minecom, S.A. y Complementos y Maquinarias (Inca).

Estuvieron representadas por Fredys  Deóleo, Edwin Peña, Luis Suárez, y Juan Andrés Mejía, respectivamente.

El notario público Felipe Acosta Herasme dio apertura al proceso a las 11:48 de la mañana, y finalizó con su validación a las 12:25 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16, luego de que se abriera los sobres A con las ofertas técnicas presentadas por las empresas.

Acosta explicó que la empresa oferente llenó los requisitos exigidos para poder participar en la licitación. La legalidad de la licitación es MOPC-CCC-LPN-2022-0024.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.