26-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza licitación para adquirir equipos pesados

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este lunes 26 de septiembre una licitación pública para la adquisición de equipos pesados para ser utilizados en las distintas intervenciones de obras que lleva a cabo la institución.

La actividad fue encabezada por el ingeniero José Madé, en sustitución de Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones de Obras Públicas.

Madé, director de Planificación y Desarrollo del MOPC, explicó que en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de la licitación solo participó la empresa Hylcon, SRL, la cual estuvo representada por Johanny Elisa Peñaló Matos. El conocimiento de la licitación se realizó en Club Recreativo y Cultural del MOPC.

El notario público actuante fue Felipe Arturo Herasme, quien dio apertura al proceso a las 10:15 de la mañana y finalizó con su validación a las 10:20 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16.

Herasme dijo que la empresa cumplió con los requisitos que establece la Ley de Compras y Contrataciones para esos fines.

El procedimiento de emergencia en este proceso fue el número de licitación MOPC-CCC-LPN-2022-0024.

En la actividad también participaron los directores del MOPC Domingo Santana, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso y Transparencia, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.