23-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC apertura sobres A para la adquisición de hormigón asfáltico frío y emulsión asfáltica

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó este viernes 23 de septiembre cuatro ofertas económicas para la adquisición de hormigón asfáltico frío y emulsión asfáltica Crs1 a utilizar por el Viceministerio de Mantenimiento Vial en el Programa Nacional de Asfaltado. 

El acto fue encabezado por el ingeniero José Madé, en sustitución de Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones de Obras Públicas.

Madé, director de Planificación y Desarrollo del MOPC, explicó que, en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres A participaron cuatro empresas, de forma presencial y una virtual. Las que estuvieron de forma presencial fueron Trax Enterprises, Uniprotec, Monteros Hispadom, todas S.R.L. 

Mientras que la empresa Integradas, S.A.S, participó de forma virtual.

Magalys Guante Valdez estuvo representando a la empresa Uniprotec, y Jaime Jorge representó a Monteros Hispadom. Las demás no tuvieron representantes presenciales.

El notario público actuante, Felipe Arturo Acosta, dio apertura al proceso a las 12:09 de la tarde, y finalizó con su validación a las 12:37 de la tarde, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones públicas.

Acosta explicó que las empresas oferentes llenaron los requisitos exigidos para poder participar en la licitación. La legalidad de la licitación es MOPC-CCC-CP -2022-0006.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.