23-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza apertura de sobres A para la adquisición de electrodomésticos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este viernes 23 de septiembre la apertura de sobres A para la adquisición de electrodomésticos para uso de los diferentes departamentos de la institución.

El acto fue encabezado por el ingeniero José Madé, en sustitución de Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones de Obras Públicas.

Madé, director de Planificación y Desarrollo del MOPC, explicó que en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres A participaron 10 empresas, de las cuales dos fueron de forma presencial y ocho virtual. Las firmas habilitadas que estuvieron de forma presencial son Celna Enterprises y Priormon Office.

Mientras que las virtuales son Abastecimiento Comercial, Mendys Muebles, Inversiones Inorgar, Veras Agramonte Investment, inversiones Gretmon, Stepch Prom, Simbel y Bachiplanes Mademos. Todas son S.R.L.

Esta apertura de sobres B no tuvo representante de ninguna de las empresas que participaron.

El notario público actuante, Teófilo Rosario Martínez, dio apertura al proceso a las 11:10 de la mañana, y finalizó con su validación a las 11:50 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones públicas.

Rosario Martínez explicó que las empresas oferentes llenaron los requisitos exigidos para poder participar en la comparación de precios. La legalidad de la comparación de precios es MOPC-CCC-CP -2022-0005.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.