30-09-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC reprograma horarios de asfaltado en autopista Duarte para facilitar el tránsito vehicular

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes 30 de septiembre, extensivo todos los viernes hasta el día siguiente (sábados) a las 6:00 de la mañana, no se va a trabajar en la colocación de asfalto en la autopista Duarte tramo Santo Domingo-Santiago, a fin de permitir el libre tránsito vehicular.

El viceministro de Fiscalización y Supervisión del MOPC, ingeniero Roberto Herrera, explicó que el trabajo de asfaltado en esa importante vía será realizado en horas de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

De igual manera, Herrera dijo que con idénticos propósitos, tampoco se va a aplicar asfaltado los domingos a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente (lunes).

Destacó que esta medida se adopta para evitar interrupciones y/o embotellamientos del tránsito entre los miles de vehículos que transitan por la más importante vía troncal del país.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha explicado que la inversión a realizar para adecuar la autopista Duarte ronda los 11 mil millones de pesos, y que los trabajos allí persiguen disminuir la siniestralidad por accidentes en la más importante vía interurbana del país. 

“Saliendo desde la ciudad de Santo Domingo, por la autopista Duarte circula a un promedio diario de 120 mil vehículos”, afirmó.