06-10-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC apertura sobres A relativos a licitación para instalar barandas de seguridad

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este jueves 6 de octubre una licitación pública de apertura de sobres A para la instalación de barandas de seguridad, sus accesorios y dispositivos de seguridad

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

Maloney explicó que, en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres A participaron 19 empresas de forma presencial y tres lo hicieron de manera una virtual.

De forma presencial participaron Caonabo Estrella y Asociados,  Avi Constructora, Constructora Yeara, Grupo AG y Asociados, José Miguel Santana Encarnación, Desarrollo Vial (Devialsa), Lumon Company, Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), Asfalto del Cibao, Tintarella, Señacabe, Construcciones Promoción Global, Antonio P. Haché & Co, S.A., Sención Project, Roberto Cruz Ingeniería y Prefabricados, Grupo MFP Ingeniería y Construcciones.

De forma virtual participaron Prodicon, Alcibíades de Jesús Pérez Méndez, y Grupo CCENE. En tu mayoría, tanto las presenciales como las virtuales son empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

El notario público actuante, Benavides Nicasio Rodríguez, dio apertura al proceso a las 11:50 de la mañana, y finalizó con su validación a las 2:…. de la tarde.

Nicasio Rodríguez explicó que las empresas oferentes llenaron los requisitos exigidos para poder participar en la licitación. La legalidad de la licitación es MOPC-CCC-LPN -2022-0029.

En la actividad también estuvieron presentes los directores de MOPC Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública, y Karina Cedano, de Compras y Contrataciones.