20-10-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC licita de emergencia adquisición de combustible para abastecer equipos, vehículos y maquinarias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este jueves 20 de octubre la apertura de emergencia de sobres A y B, para la adquisición de combustibles Diesel, para ser utilizados en el abastecimiento de equipos, vehículos y maquinarias utilizados en labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de obras, como consecuencia de los daños causados por el huracán Fiona a su paso por el país.

En la actividad, realizada en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y que se ampara en el decreto 537-22, se recibieron tres ofertas, una física y dos virtuales. La correspondiente a la empresa física fue Sigma Petroleum Corp, SAS.   

Las firmas que participaron de forma virtual fueron Eco-Petróleo Dominicana y V Energy. No asistieron presentantes de las empresas.

La actividad estuvo encabezada por Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención, a quien representó en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney agradeció a los oferentes que depositaron sus ofertas, por confiar en el proceso, el cual se realiza en el marco de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, y lo plasmado en la licitación pública nacional de emergencia MOPC-MAE-PEEN-2022-0015.   

La actividad contó con la presencia de distintos directores del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC: Domingo Santana, Jurídico; Alejandro Ramírez de la Cruz, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Carina Cedano, de Compras y Contrataciones, y Lérida Tobal, de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

La legalización del proceso estuvo a cargo de la notario Petra Rivas Herasme.