27-10-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas anuncia inversión de 190 millones de pesos en aceras y contenes en La Romana

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

LA ROMANA. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención anunció que esta institución invertirá más de 190 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes en distintos sectores de la provincia La Romana.

Adelantó que los sectores que serán beneficiados con esos trabajos son Villa San Carlos, Barrio George, entre otros, así como los municipios de Guaymate y Villa Hermosa.

“La próxima semana se inicia con una inversión en aceras y contenes, que deberá sobrepasar los 190 millones de pesos, y abarcará los diferentes distritos que conforman la provincia de La Romana, y el aspecto más importante, buscarle una solución a la conectividad de la provincia”.

Ascención, que realizó un recorrido por distintos puntos de la provincia, junto a autoridades locales analizó proyectos e iniciativas en beneficio de esta, como son soluciones viales del tránsito, cambio de sentido de vías, ampliación de carreteras, habilitación y reconstrucción de accesos a playas, retorno de vías, construcción de puentes peatonales, entre otros.

“Hemos estado viendo propuestas e iniciativas tendentes a resolver problemas de conectividad, y darle a La Romana una solución en lo inmediato, pero sobre todo garantizar la sostenibilidad del desarrollo de todo este gran entorno urbano que va a representar la provincia”, afirmó.

Agregó que desde el MOPC se busca lograr una solución integral para la conectividad de La Romana, debido a la potencialidad que representa, incluidas las comunidades de La Caleta y Villa Hermosa.

 

La inversión destinada para la construcción de aceras y contenes en la comunidad de Villa Hermosa, son 50 millones de pesos.

La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención por los trabajos que se realizan en la provincia, incluido el apoyo a los diferentes sectores de La Romana.

“Están trayendo tranquilidad a la provincia La Romana, con los trabajos integrados para el desarrollo de la ciudad, con la ayuda directa del ministro del MOPC y el presidente Abinader”, dijo.

Obras Públicas abrirá diversos frentes de trabajo para impactar de manera simultánea en diferentes barrios, igual a como lo hizo para restaurar las condiciones de la provincia, a raíz del paso del huracán Fiona por la región Este.

Estos trabajos aportan al desarrollo del turismo en La Romana, atrayendo la inversión de cadenas hoteleras y de otros servicios destinados a ese rubro.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, Elías Santana; la encargada del Departamento de Estudios y Diseños de Proyectos Viales, Ana María de la Cruz; el presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de La Romana, Bienvenido Santana Güílamo, entre otros.