15-06-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC coloca vigas de puente se erige en Ecológica con Charles De Gaulle

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Como parte del proyecto de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, el Ministerio de Obras Públicas colocó este domingo las vigas del puente que se construye paralelo a la existencia en la intersección de esa vía con la avenida Charles De Gaulle.

Mientras se procedía a colocar las vigas, el tránsito vehicular por la Charles de Galle tuvo que ser enviado utilizando las calles Cigua Calandra y Manzana 3617, sector Franconia. En tanto que continúan las ejecuciones de los diferentes tipos de trabajo para la terminación de la vía en el tiempo previsto.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca la construcción de la avenida Ecológica beneficiaria a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida Ciudad Juan Bosch, y supone una mejor actuación para los residentes trasladados hacia el Distrito Nacional.

El ministro Ramón Pepín incluirá la ampliación de la avenida Ecológica, tendrá una extensión aproximada de 10 kilómetros, será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de la descongestión del tránsito vehicular en algunas vías de la zona.

Además, que servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (mejor conocido como Autopista a San Isidro).

Pepín aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso, y al respecto dijo que será la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, un sistema de transporte de Autobuses rápidos que transitan por el medio de la vía.

Explicado que la idea es que el VRT se conectó con Ciudad Juan Bosch para aquellos residentes y otros de la zona que pueden llegar rápidamente al sistema de Metro.

Pepín aseguró que, además de la ampliación de la vía será un motor incentivador para la dinámica de la economía en los sectores aledaños, constituye una solución para la comunidad de Santo Domingo Este, "porque la movilidad es uno de los grandes problemas que implican los diferentes países por el impacto que tiene en la economía, y en SDE se vieron afectados una vía de esta importancia ”.

El funcionario incluyó los trabajos de la nueva vía, incluyendo la construcción del distribuidor de la avenida Charles De Gaulle, la ampliación de la autopista de San Isidro, desde el Charles De Gaulle hasta el Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor de la autopista de San Isidro

Igualmente, se trabaja en el mejoramiento del distribuidor Autopista Las Américas-avenida Hipódromo V Centenario; Integración de la entrada Ciudad Juan Bosch, y un retorno operacional en la Autopista Las Américas.

Pepín dijo que las comunidades que impactará esta avenida son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del Este, entre otras.