03-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza simulacro de terremoto en coordinación con otras instituciones

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

De manera simultánea, se llevó a cabo en distintas instituciones.

Al sonar las alarmas, empleados de las distintas áreas de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones salieron algo presurosos, en busca de un lugar seguro, a la intemperie y bien retirado de las edificaciones.

Eran las 10:00 de la mañana. Iniciaba el simulacro de salida del personal y posterior auxilio de quienes resultasen heridos en un terremoto de magnitud 7.4 grados en la escala de Richter. El simulacro, organizado por la Presidencia de la República, el Organismo de Gestión de Riesgo del MOPC, y encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Miembros de las distintas instituciones del Ministerio de Defensa y de la Comisión Militar y Policial del MOPC trabajaron en el simulacro, con la colaboración de los diferentes departamentos de la institución. Los colaboradores salieron a áreas marcadas como seguras, para protegerse de las embestidas de los temblores y los daños que pudieran causar.  

La directora de Gestión de Riesgo de Obras Públicas, ingeniera Martha Souffront, explicó que la ciudadanía debe estar alerta 24/7 ante la ocurrencia de sismos.

“Con la realización de este tipo de evento buscamos enseñarles a las personas que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento. Lo que queremos es ejercitar planes de evacuación, que la gente sepa dónde debe ir cuando un evento de esta naturaleza ocurre”, expresó.

Los puntos marcados como seguros fueron en las afueras del Club Recreativo y Cultural de MOPC, la entrada principal de la institución, área médica, equipos y transportes, así como el parqueo para funcionarios, entre otros.