15-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Los cierres, a cargo de brigadas de la institución, incluyen distintas estructuras del Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular, iniciando ayer lunes y extensivo hasta el sábado 19, distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo (que incluyen túneles, elevados y puentes) a fin de realizar trabajos de mantenimiento.

El horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen barrida y recogida de agregados, recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno y del drenaje.

Desde este lunes 14 y hasta el sábado 19 de noviembre será cerrado el paso a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia, túnel Núñez de Cáceres, el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén (puente seco), y Núñez de Cáceres con Independencia.

También, el puente seco o paso desnivel de la Núñez de Cáceres con George Washington, y los elevados de la Winston Churchill con avenida John F. Kennedy (en sentido Sur-Oeste), los elevados de la Kennedy con Winston Churchill (en sentido Este Sur) y el puente Jacobo Majluta.

Este lunes se dio mantenimiento eléctrico al túnel de la Ortega y Gasset (UASD).

Este martes serán cerrados los elevados Luperón con autopista 30 de Mayo, Kennedy con Núñez de Cáceres, y el elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos), los elevado de la Charles de Gaulle con autopista a San Isidro, Charles de Gaulle con carretera Mella.

El miércoles habrá cierre total del túnel de la Ortega y Gasset (UASD), los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Kennedy con Máximo Gómez; los elevado de la Kennedy con Gasset, Kennedy con Doctor Defilló,  el puente Ozama en ambos sentidos de dirección.

Para el jueves, habrá cierre en el elevado carretera Sánchez con Independencia (km 12), el Expreso Quinto Centenario con Juan Pablo Duarte, y Quinto Centenario con Hermanos Pinzón.

Asimismo, el jueves el cierre será para el paso a desnivel en la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, y el puente Jacobo Majluta (próximo a Guaricamo), al elevado de la autopista Duarte con Monumental (mantenimiento eléctrico entrada a Los Girasoles). 

El viernes, los cierres incluyen los puentes de la autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco de Rosario Sánchez.

También, para este viernes habrá cierre de los elevados autopista Duarte con Los Beisbolistas (Manoguayabo), autopista Duarte con Monumental (los Girasoles) y el paso a desnivel Padre Castellanos con Francisco Rosario Sánchez (puente seco).

Asimismo, el viernes se dará mantenimiento eléctrico a los centros de controles de túneles Ortega y Gasset (UASD), 27 de Febrero y la avenida Las Américas.  

El sábado toca el cierre a los pasos a desnivel o puentes secos de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, el kilómetro 14 de la autopista Duarte, avenida San Vicente de Paul con Venezuela, kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero.