17-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas abre licitación relativa a construir la circunvalación Navarrete

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó el jueves 17 de noviembre una oferta económica de sobres B para la construcción de la circunvalación Navarrete-Santiago, incluida dentro del plan de preservación y ampliación de las vías que conforman la Red Vial del país. 

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney explicó que, en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres B participaron cinco empresas de forma presencial: Consorcio Vial Navarrete, Consorcio Cirna, Consorcio Circunvalación Navarrete, Consorcio ERN, y Constructora Mar.

Estas empresas estuvieron representadas por Jader Ruiz, Rafael Santana, Eunice Santana, Ana Carolina Bartolomé, y Pericles Andújar.

El notario actuante, Felipe Arturo Acosta, dio apertura al proceso a las 3:45 de la tarde, y finalizó con su validación a las 4:10 de la tarde, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones.

La legalidad de la licitación es Fideicomiso-CCC-LPN-2022-0006.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.