21-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana distintos túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular, desde este lunes 21 y extensivo hasta el sábado 26, distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo (que incluyen túneles, elevados y puentes) a fin de realizar trabajos de mantenimiento.

El horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes serán cerrados los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte (cierre total), el elevado de la 27 de Febrero y el centro de control túnel avenida Las Américas.

El martes toca a los pasos a desnivel la John F. Kennedy con Máximo Gómez, 27 de Febrero con Ortega y Gasset, kilómetro 13 de la autopista Duarte con prolongación 27 de Febrero, túnel Ortega y Gasset, los elevados de Kennedy con Ortega y Gasset y con Núñez de Cáceres.

Los trabajos a realizar son recogidas de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, lavado a presión de muros tipos New Jersey, barandas y el área interior.

Este miércoles los cierres corresponden a los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), con carretera Puerto Caucedo, con calle 7/6 (La Caleta), Ruta 66 (Este-Sur), y los pasos a desnivel de Carretera Jubey-Boca Chica.

También, este miércoles toca al kilómetro 13 de la autopista Duarte con prolongación 27 de Febrero, elevado Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), los pasos a desnivel en la carretera Santo Domingo-Samaná, Las Américas con Hípica, con marginal y el puente seco.  

El jueves el cierre toca a los puentes Francisco Jacinto J. Peynado, Gregorio Luperón, los elevados de la Kennedy con Abraham Lincoln, Lope de Vega y avenida Tiradentes, el túnel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Para el vienes 25 tocan los cierres a los pasos a desnivel de 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza y Núñez de Cáceres, y los puente seco de la 25 de Febrero con avenida España y Faro a Colón, y el centro de control operacional túnel Las Américas.

Asimismo, el viernes serán cerrados los elevados del kilómetro 21 de la autopista Duarte (hacia Mercadom Santo Domingo), autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca), y el puente Flotante.

Mientras que el sábado, corresponde el cierre a los centros de controles de la avenida Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, túnel de la 27 de Febrero con Lincoln y Winston Churchill por trabajos eléctricos, para lo cual no requiere cierre.

También, el sábado los cierres serán a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y los puente seco de la Plaza de la Bandera Reyes Católicos, con calle Respaldo 42, el de la Reyes Católico próximo a Ramón Cáceres.