19-06-2020, Santo Domingo, República Dominicana

La Comipol deja en servicio dispensario médico y área para barbería

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, dejó este viernes en servicio un dispensario médico, un área para barbería y un baño en las instalaciones de la estación de combustible.

El director de la Comipol, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que en el tiempo que lleva al frente de esa dependencia del MOPC su gran preocupación ha sido velar por la calidad de vida de los soldados, y que por eso pone en servicio el dispensario médico , "Porque la salud es lo primordial, y sin ella la calidad de vida no existe".

Borrell agradeció al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, por el apoyo brindado para poner en funcionamiento este dispensario médico, así como el área de barbería y los dos baños.

Indicó que la salud es el estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad, ejerce con normalidad todas sus funciones, y que en la Comisión Militar y Policial eso es lo que se quiere para todos sus integrantes.

"Es por eso que hoy ponemos en funcionamiento este dispensario médico para velar permanentemente por la salud de los soldados", dijo.

El dispensario médico cuenta un consultorio de medicina general, así como consultorios de odontología y psicología, área de descanso para los médicos, y área de emergencias.

Los médicos asignados en el mismo tendrán sus auxiliares, y además el consultorio estará dotado de una ambulancia con chofer y un médico para los casos que ameriten que el paciente sea trasladado. A los pacientes también se les entregan los medicamentos correspondientes.

“Además del dispensario médico, también estamos dejando en funcionamiento un área de barbería con dos sillones, donde trabajamos a diario dos barberos, y estaré en un sillón de espera y un baño en la zona de los colaboradores del MOPC”, expresó Borrell.

A la actividad asistió el comandante general del Ejército, el alcalde general Estanislao Gonell Regalado; Freddy Caba, director del Despacho y asistente del ministro, así como oficiales militares adscritos a la Comipol, entre otros invitados.