18-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas abre licitación para materiales de limpieza de los diferentes departamentos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó el viernes 18 de noviembre una oferta económica de sobres B para la adquisición de materiales de limpieza para uso en los diferentes departamentos de la institución.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney explicó que en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres B participaron 16 empresas, de las cuales tres fueron de forma presencial y 13 en la modalidad virtual.

Las empresas que asistieron de forma presencial son Terlini Dominicana, Suplidora Hermanos DC, y Citrus Golg, todas S.R.L.

Mientras que de forma virtual Abastecimientos Comerciales, GTG Industrial, Maxidegas EOP del Caribe, García Tejada y Asociados, Provesol Proveedores de Soluciones, Padmasana, Suplimade Comercial, Inversiones  Yang, Zadesa, Suplidores Industriales Mella, Araluna, Soldier Electrónica Segurity Ses, y Grupo Alcavi, todas S.R.L.

La empresa Suplidora Hermanos estuvo representada por Pablo de la Cruz. Las restantes no tuvieron representantes.    

El notario actuante, Felipe Arturo Herasme, dio apertura al proceso a las 10:25 de la mañana, y finalizó con su validación a las 11:36 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones.

El procedimiento de licitación pública nacional es MOPC-CCC-LPN-2022-0032.  

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.