26-07-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Concluye con éxito campamento infantil para hijos de empleados MOPC

La actividad se realizó durante una semana en el Club Recreativo.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Charlas sobre nutrición, higiene bucal, educación vial, primeros auxilios, actividades deportivas, juegos inflables, “manguerazo” en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, fueron algunas de las  actividades que formaron parte de la dinámica diaria dentro del primer campamento infantil organizado por el Ministerio de Obras Públicas.     

El Club Recreativo y Cultural del MOPC fue el escenario utilizado para realizar el campamento, que contó con la participación de 270 hijos de empleados de esta institución.

 

Casilda Mercedes, facilitadora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), dijo que con esta participación se busca que los niños vayan creando conciencia de educación y seguridad vial. “Hay que empezar a trabajar con las mentes de los más pequeños, para ir previniendo desde ya la inseguridad en las carreteras del país”.

El doctor Carlos de los Ángeles, coordinador de odontología, dijo que se trabaja con la prevención dental de los niños, se están educando sobre técnica de cómo cepillarse y la prevención de caries.

Agregó que también les fueron suministradas pastas y cepillos dentales para que puedan utilizarlo y  pongan en práctica lo aprendido.

Nelson Montero y Mildred Sánchez, paramédicos de la Asistencia Vial, fueron los encargados de impartir el taller sobre la importancia de los primeros auxilios.

“Esperamos que los niños puedan captar el mensaje, y en caso de emergencia puedan marcar el 9-1-1 y pedir la ayuda correspondiente”, expresó Montero.

También, los niños participantes disfrutaron de la realización de un manguerazo, el cual fue coordinado por el mayor Carlos Guillén Arias, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.