05-12-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC auspicia charla de motivación al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ofreció una charla con motivo a la conmemoración del Dia Internacional de la No Violencia Contra la mujer, la cual estuvo a cargo del psicólogo René García Concepción.  

“Las dificultades son parte del diario vivir, no se puede esperar a que las cosas mejoren, la vida no se trata de si es justa o no, porque esta es como es, con todas sus dificultades y problemáticas, y por eso debemos asumirla y tratar con entereza cada dificultad que traiga.

Así se expresó el psicólogo René Omar García Concepción, al pronunciar la charla titulada “Bienestar Integral y Autonomía Emocional”, durante la actividad que se llevó a cabo en el Club recreativo del MOPC, asistieron servidores de distintas dependencias de esta institución.

En su exposición, García Concepción explicó que las personas deben conocer situaciones y medidas a tomar, mediante el aporte de herramientas de vida “que debemos tomar ante este problema social”.

Se refirió a la necesidad de la presencia y asumir responsabilidades por parte de los padres en la educación de sus hijos, y que se debe instruir para que las cosas se hagan bien.

“Tenemos que aprender a defendernos y poner límites, no permitir la transgresión de nuestros derechos, y a su vez enseñarle eso a nuestra familia”, destacó.

El Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre, en memoria a las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes un día como ese del año 1960 fueron asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Estas muertes sirvieron para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Vivir sin violencia es posible, a través del número 809-685-3755 y en el *212 pueden recibir apoyo.

La actividad fue encabezada por el director de Planificación y Desarrollo, José Mas, y contó con la presencia del coronel Héctor Ricardo Ureña, encargado de la Escuela de Entrenamiento de la Comisión Militar y Policial; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Laureana Lizardo, analista de Planificación, quien agradeció la presencia de los asistentes.

También, Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información; Raysa Sanó, coordinadora del Comité de Ética; Natividad Mariñez, subdirectora de Recursos Humanos; Máximo Mejía, coordinador de Planificación y Desarrollo, entre otros.