09-12-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas reitera cierre del puente Duarte a partir de la noche de este sábado

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

A partir de las 9:00 de la noche de este sábado 10 de diciembre, el puente Juan Pablo Duarte será cerrado al tránsito vehicular, en todos sus carriles de este a oeste, y de oeste a este, a fin de que la firma contratista proceda a corregir fallas en las juntas de expansión recién colocadas en el lado este de la estructura.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección de Comunicaciones y Prensa.

Destaca que el cierre total del puente, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, se hará atendiendo a recomendaciones de la firma contratista Proyectos Industriales (PINSA), cuyos trabajos se extenderán hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

El martes de esta semana, el ingeniero Ramón Gómez, presidente de Pinsa, dijo que los trabajos a realizar incluyen remover las juntas que se colocaron al puente en el lado Este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes.

Gómez explicó que “las fallas se deben a las torrenciales lluvias, que incidieron mucho en el fraguado del hormigón”.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

En cuanto a las medidas a adoptar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios luego del cierre total, el MOPC junto a la Digesset, Comipol y otras instituciones adoptarán las medidas de lugar.

El puente Juan Pablo Duarte tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

Obras Públicas entregó a principios de noviembre el remozado puente Duarte que, además de cambio de las juntas, fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.