12-12-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará a partir de este lunes y hasta el sábado túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular, desde este lunes 12 y extensivo hasta el sábado 18 de diciembre, distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo (que incluyen túneles, elevados y puentes), a fin de realizar trabajos de mantenimiento.

En cada caso habrá cierre total, aunque en los casos de puentes se hará de forma parcial. El horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

La noche de este lunes serán cerrados los puentes secos y pasos a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia; Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez de Cáceres con Independencia, Núñez de Cáceres con George Washington, y el túnel de la Núñez de Cáceres.

Asimismo, este lunes toca a los elevados de la autopista Duarte con Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), autopista Duarte con avenida Monumental (entrada a Los Girasoles), y el puente Isabela, en la avenida Jacobo Majluta.

También, este lunes será intervenido el Centro de Control Operacional del túnel de la avenida Núñez de Cáceres (esos trabajos no requieren cierre).

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, lavado a presión de muros tipos ´New Jersey´, barandas y el área interior.

El martes corresponden los cierres a los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, John F. Kennedy con Núñez de Cáceres; Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro; Charles de Gaulle con carretera Mella; paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.   

Desde el miércoles 14 hasta el viernes 17 el cierre toca al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Para este miércoles el cierre corresponderá al túnel de la Ortega y Gasset (UASD), avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero; Kennedy con Máximo Gómez; Kennedy con Ortega y Gasset, Kennedy con Doctor Defilló, y el puente Ozama.

El jueves los cierres serán para los elevados de la carretera Sánchez con Independencia, (Kilómetro 12); Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte; Quinto Centenario con Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la avenida Charles De Gaulle con Hermanas Mirabal, y el puente de la Jacobo Majluta (entrada a Guaricano).

El viernes serán cerrados los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella, Francisco del rosario Sánchez, los elevados de Churchill con Kennedy (Sur-Oeste) Kennedy con Churchill (Este-Sur), y el paso a desnivel de la Padre Castellano con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco).

Para el sábado toca a los puentes secos de la Prolongación 27 de Febrero con 6 de Noviembre, kilómetro 14 de la autopista Duarte, San Vicente de Paul con Venezuela, y los centros de controles operacionales de los túneles de la Ortega y Gasset  (UASD), 27 de Febrero con Lincoln, Lincoln con Churchill, túnel las Américas.