07-07-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC termina trabajos de reconstrucción y ampliación en la entrada de Higüey

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que concluyó la reconstrucción y ampliación de la carretera a la entrada de Higüey, en una extensión de 9.76 kilómetros.

El ministro Ramón Pepín explicó que la obra  ya fue concluida y que el objetivo a perseguir “es agilizar el fuerte flujo vehicular hacia y desde ese municipio”.

Los trabajos realizados comprendieron  el tramo desde la Autovía del Coral hasta la entrada de Higüey. “El asfaltado abarca las calles de algunos sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia”, explicó.

El funcionario dijo que esos trabajos  consistieron  en movimiento de tierra, excavación y bote de material inservible, colocación de base y sub-base, rotonda y ampliación de la vía, estabilización de bases de retorno, paseos en un tramo de 600 metros, desbroce y remoción de árboles.

También, ampliación de asfaltado de 9.76 kilómetros, construcción de aceras, contenes, canaletas, colocación de muros tipo ´New Jersey´ y barra metálica, construcción de filtrantes e imbornales, remoción y colocación de postes eléctricos, señalización horizontal y vertical en un área de 4,8 kms, construcción obras de artes, entre otros trabajos.

Pepín dijo que los trabajos son ejecutados por disposición del Presidente Danilo Medina, en interés de llevar soluciones a esta importante vía que comunica la Autovía del Coral con la carretera Higüey-San Rafael de Yuma.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la vía cuenta con dos retornos operativos para poder dar servicio a las comunidades aledañas, los cuales están ubicados uno al Norte (en el km 8), y otro al Sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral.

El tramo fue diseñado para una velocidad de desplazamiento de 50 kilómetros por hora, y el mismo fue ampliado de dos a cuatro carriles a partir del kilómetro 2 de la referida vía.