15-01-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader entrega obras de infraestructura vial por 229 millones de pesos en Santo Domingo Norte

Fuente: Dirección de comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO NORTE. - RD.  Con una inversión RD$229 millones, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este domingo el acto de entrega de diversas obras de infraestructuras en La Victoria, San Felipe y Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

La primera obra en ser entregada por el mandatario a través del MOPC fue el moderno distribuidor de tráfico en la comunidad de La Victoria que conecta con la Circunvalación santo Domingo Norte y agilizará el tránsito vehicular en esa zona y garantizando la notable reducción de accidentes y el gran desarrollo económico para esa demarcación.

El ministro Deligne Ascensión al pronunciar las palabras centrales del acto, detalló que la vía de acceso levantada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), consistió en la construcción de cuatro rampas de 500 metros cada una que darán acceso a la carretera de La Victoria con la Circunvalación, planificada para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Al cortar la cinta que deja abierto formalmente al público el distribuidor, Deligne Ascención aseguró que “para el distrito municipal de La Victoria y las comunidades vecinas, la obra que entregamos en el día de hoy representa un importante hito en la conectividad de la población de una vasta región del norte del Gran Santo Domingo”.

Continuó explicando “al permitir la incorporación del flujo vehicular al circuito vial, cuya arteria principal encarna la Avenida de Circunvalación, facilitando el acceso a todos los municipios del extenso del perímetro urbano de la ciudad Capital.”

Mediante este distribuidor el flujo vehicular proveniente o que se dirige a sectores urbanos, tan densamente poblados como Sabana Perdida, Guanuma y Hacienda Estrella, así como negocios comerciales, centros vacacionales y fincas productivas tendrán un fácil medio de acceso a la Circunvalación.

La obra servirá para el desarrollo de esas zonas, puesto que conectará con “unas de las principales y más estratégicas vías de comunicación que tiene la República Dominicana”, dijo Ascensión, ya que reúne las características de unir a las tres regiones, a dos puertos y dos aeropuertos.

“El distribuidor ha sido construido con una inversión de 125 millones de pesos. El proyecto tiene cuatro (4) rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes, respetivamente”. Afirmó Deligne Ascención

Refrió que conjuntamente, con esta obra, se están entregando el asfaltado de las calles de Los arquéanos, en San Felipe de Villa Mella, debidamente pavimentadas y señalizadas a un costo de 69 millones de pesos.

También los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores más populosos de Sabana Perdida, ejecutados con una inversión de 35 millones de pesos.

“Todas estas obras han sido construidas cumpliendo las promesas del presidente Luis Abinader de proveer calidad de vida a la población de los barrios y comunidades del municipio de Santo Domingo Norte. llevar bienestar, seguridad ciudadana y seguridad vial, calles decentes y carreteras modernas a todos los dominicanos”, dijo el funcionario.

La inversión de RD 125 millones, para la construcción del Distribuidor provino de lo que genera el fideicomiso RDVial con el cobro de los peajes, expresó el ministro de Obras Públicas

También habló la gobernadora Julia Altagracia Drullard quien destacó la sensibilidad que tiene el presidente quien tan pronto se enteró de que     el distrito municipal de La Victoria precisaba de un distribuidor instruyó al ministro Deligne Ascención a construirlo.

Hoy estamos ante un presidente Histórico que está cumpliendo con el país y sobre todo con la provincia Santo Domingo, y hoy está haciendo realidad el sueño de los residentes en este DM de La Víctoria" refirió.

Junto al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención hicieron acto de presencia Altagracia Julia Drullard y Antonio Taveras, gobernadora y senador respectivamente de la provincia Santo Domingo.

También, Miguel Saviñón, director municipal de La Victoria, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Raúl Rizek, Contratista que tuvo a cargo la obra, Lucilania Brazobán, dirigente comunitaria, Padre Bruno Ramírez, Parroquia de Hacienda Estrella quien tuvo a cargo la bendición de la obra y las diputadas Betty Gerónimo, Omar Rojas, Alexis Jiménez y Lucrecia Leyba.