02-02-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención inicia en El Seibo obras por más de 2 mil millones de pesos

Fuente: Dirección de comunicaciones y Prensa

Ministro anuncia que se construirá una nueva carretera que conectará Miches con San Pedro de Macorís.

El Seibo. - Por disposición del presidente Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención posesionó este jueves a los contratistas que ejecutarán distintos proyectos por un monto superior a los RD$2 mil millones, para la ejecución de numerosas obras de infraestructuras y soluciones viales en la provincia de El Seibo.

Al hablar en el acto, el ministro del MOPC informó que con la construcción de obras prioritarias demandadas por diversos sectores y comunidades en los municipios de El Seibo y Miches, así como en el distrito municipal de Vicentillo, se cumple también la promesa del presidente Abinader.

Dijo que El Seibo  es  una provincia de mayor producción cárnica y lechera del país, además, con una con una profusa producción agrícola, y hoy en su parte del litoral con el desarrollo de uno de los principales polos turísticos, no sola de la República Dominicana, sino de toda el área del Caribe, “está provincia, en este gobierno de Luis Abinader será colocada en el espacio de atención mundial, en que por año le ha correspondido estar y que por el descuido de los gobiernos anteriores no había estado” apuntó.

Refirió que el presidente ha instruido a los fines de que estas obras puedan tener una larga vida y que los problemas que se vienen a solucionar tengan una solución permanente.

“ya nosotros trabajamos y hemos cambiado la fisonomía de una cantidad apreciable de sectores en el centro de Miches y en este mismo mes, con el asfaltado aquí en El Seibo, también estuvimos asfaltando, solucionamos el punto crítico del Cruce de Pavón y estamos trabajando en la carretera de La Cuchilla, pero además, también estamos ejecutando un contrato de más de 70 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes con lo que debemos de dejar en acompañamiento con las alcaldías y con las juntas municipales resueltos en muy buena medida el problema o la necesidad de aceras y contenes de las principales áreas urbanas de esta provincia de El Seibo” dijo Ascención Burgos.

Ascensión informó que entre las obras  a ser ejecutadas por el MOPC en esa provincia se encuentran la construcción  del camino vecinal barrio Los Franceses,-Los Artiles, reconstrucción  del camino vecinal La Isla Agua-Clara, camino vecinal Guaco-Rio Cedro, construcción camino vecinal La Mina -Mata Puerco, camino vecinal El Cuey- Las Mesetas, camino vecinal Los Corazones Los Barracos y camino vecinal Palo Seco - Las Uvas .Estas obras ascienden a unos   RD$ 518 millones,887,418 pesos con 69 centavos.                    

También el MOPC trabajará en la solución de puntos críticos en la comunidad Los Cerritos de Amanda y construirá muros de gaviones para protección lateral del puente sobre el río La Yeguada, Miches, solución de punto crítico sobre el arroyo Bejucal en la carretera Hato Mayor-Vicentillo, Reconstrucción de la carretera Pedro Sánchez, solución de punto crítico sobre río Mangarín, en la carretera Hato Mayor-Vicentillo.

También, solución de punto crítico sobre el arroyo Las Sánchez en la Carretera Hato Mayor-Vicentillo, reconstrucción del Puente La Sabana, reconstrucción la carretera Los Corazones-Los Barracos (incluye alcantarilla de cajón simple) esto conllevará una inversión de RD$784 millones 055 mil 124 pesos con 72 centavos.

El funcionario informó además que se trabajará en la reconstrucción del camino vecinal Cuatro Caminos-Las Cabirmas, reconstrucción de la carretera Escuela-Cruce carretera El Seibo, enlace y Puente sobre el arroyo Fortunato, reconstrucción del camino vecinal Los Franceses, construcción de la protección aguas arribas yaguas abajo del puente sobre el Rio Cedro.

De igual forma se realizarán labores de solución de punto crítico sobre el arroyo Naranjo, en la carretera Hato Mayor-Vicentillo, solución de punto crítico en arroyo Palmarito, carretera El Seibo- Pedro Sánchez, protección Aguas Arribas, Aguas Abajo y Salida Rio Cuacón, reconstrucción de la carretera El Seibo-Caciquillo; estos trabajos incluyen una inversión de RD$904 millones 990 mil 323 pesos con 63 centavos.

Anuncia estudios para circunvalación Miches- San Pedro

Allí, Deligne Ascención aprovechó el escenario para anunciar que se realizan estudios de factibilidad para la construcción de la avenida de circunvalación que enlazará a los municipios de San Pedro de Macorís, El Seibo y Miches, lo que representará el fortalecimiento de esas demarcaciones como polo turístico en esa región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Magali Tabar Mazur, gobernadora de la provincia, quien destacó el apoyo que desde que asumió el poder ha recibido esa demarcación por parte del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades gubernamentales.

Para el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, la inversión que se recibe hoy no tiene parangón en la historia de esa provincia y argumentó que está convencido de que éste es un gobierno que trabaja por y para los más necesitados.

“La inversión que está haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia es una inversión sin precedente en la historia económica y política de esta provincia, porque si usted toma una brújula se dará cuenta de que desde el lugar más apartado de Miches, hasta cualquier punto geográfico del país y de esta provincia, se están realizando obras millonarias que están cambiando la calidad de vida de la gente y este es un presidente y un ministro que no se compara con ningún otro en la República Dominicana y, por eso decimos que el cambio se ve y se siente en esa provincia”.

La mesa principal estuvo compuesta además del ministro Deligne Ascención Burgos, por Gissel Zorrilla en representación del senador Santiago José Zorrilla, Magali Tabar Mazur, gobernadora provincial, Leo Francis Zorrilla Ramírez, alcalde de El Seibo, Luz María Mercedes Cabrera, alcaldesa municipio de Miches, Luis Germán Bastardo Báez, viceministro de Coordinación Regional del MOPC.

En la actividad también acompañaron al ministro Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, los contratistas que tendrán a cargo la ejecución de las obras y Faustina Guerrero Cabrera, diputada de El Seibo.