13-02-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cerrará al tránsito esta semana 55 estructuras por mantenimiento en el GSD

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes 13 y hasta el sábado 18, distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, para realizar trabajos de mantenimiento.

En algunos casos habrá cierre total, en otros serán parciales y el horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, trabajos eléctricos, remoción de tuberías, sustitución de bombillas, reubicación de luminarias, entre otros.

Para este lunes serán cerrados los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como el elevado de la avenida 27 de Febrero, y el de la John F. Kennedy con Doctor Defilló.   

Este martes habrá cierre total en los túneles de la avenida Las Américas y el de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill (este también el miércoles); los pasos a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez, y 27 de Febrero con Tiradentes.

Martes, miércoles y jueves habrá cierre parcial en el paso a desnivel de la 25 de Febrero con avenida España (puente seco), y John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.   

El miércoles también toca cierre a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza; 27 de Febrero con Núñez de Cáceres; 27 de Febrero con Privada; los elevados de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, y Kennedy con Abraham Lincoln.

También serán cerrados los puentes Francisco J. Peynado, Gregorio Luperón, y puente de la Charles De Gaulle sobre el río Ozama.

El jueves los cierres corresponden a los pasos a desnivel de 27 de Febrero con Máximo Gómez, elevado de la autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca de Bonao, también el viernes), y el puente flotante.

Asimismo, tendrán cierre total los puentes secos de la 25 de Febrero con Faro a Colón; 25 de Febrero con San Vicente; 25 de Febrero con autopista a San Isidro; marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero; San Isidro con Las Américas; Las Américas con marginal Las Américas.  

El viernes 20 los cierres incluyen los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 de Febrero con Ortega y Gasset, puente flotante, el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal.

Asimismo, los puentes secos o pasos a desnivel de 25 de Febrero con avenida España, 25 de Febrero con Faro a Colón, 25 de Febrero con San Vicente de Paul, autopista a San Isidro con 25 de Febrero, marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero, autopista a San Isidro con Las Américas, y Las Américas con marginal Las Américas.

También para el viernes tocan los cierres a los elevados de Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica); carretera Jubey Boca Chica (puente seco); Las Américas con carretera Puerto Caucedo (Caucedo); Las Américas con calle 7/6 La Caleta (La Caleta); Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur); Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), elevado Las Américas con Hípica, y el de Las Américas (nuevo).

Viernes y sábado tocan cierre al paso a desnivel de la autopista Las Américas con autovía a Samaná.

También el sábado los cierres serán en los pasos a desnivel de San Vicente de Paul interceptando Las Américas (puente seco); San Vicente con Venezuela; Plaza de la Bandera; Reyes Católicos con calle Respaldo 42 (puente seco); Reyes Católicos con avenida el Zoológico; y Reyes Católicos próximo a la avenida Ramón Cáceres (puente seco).