20-02-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC anuncia que a partir de esta noche cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Los cierres, a cargo de brigadas de la institución, incluyen distintas estructuras del Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo para realizar trabajos de mantenimiento a partir de la noche de este lunes 20 de febrero. Los cierres incluyen elevados, túneles y puentes.

Desde este lunes 20 y hasta el sábado 25 de febrero será cerrado el paso a desnivel del Mirador Sur con Italia y el túnel de la Núñez de Cáceres.

También, serán cerrados para este lunes, el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén y la Núñez de Cáceres con Independencia.

Igualmente, será cerrado el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con George Washington y los elevados de la Autopista Duarte con la avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo) y la Autopista Duarte con avenida Monumental (Los Girasoles).

Asimismo, la noche del lunes serán cerrados el paso a desnivel de la Jacobo Majluta con la Carretera La Isabela y el puente avenida Jacobo Majluta sobre el Río Isabela.

También, se dará mantenimiento eléctrico al túnel de la Núñez de Cáceres.

Para este martes serán cerrados los elevados de la Luperón con la Autopista 30 de mayo, el paso a desnivel KM 13 con la Autopista Duarte, el de la Autopista Duarte con prolongación 27, el del  KM 13 de la Autopista Duarte con la avenida República de Colombia.

Igualmente, será cerrado el paso a desnivel del KM 14 con la Autopista Duarte, el elevado de la Autopista Duarte con la Calle Duarte (Los Alcarrizos).

Asimismo, para este martes y miércoles será cerrado el elevado Charles de Gaulle con la Carretera Mella y el túnel de la Ortega y Gasset (UASD).

También, el martes se dará mantenimiento eléctrico al paso a desnivel del Km 14 de la Autopista Duarte.

El miércoles toca a los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con la 27 de febrero y el elevado Máximo Gómez, con la avenida Nicolas de Ovando.

También este miércoles el cierre será para el paso a desnivel Máximo Gómez con avenida Juan Pablo Duarte, Puente Ozama y Puente Gregorio Luperón.

Asimismo, el miércoles se dará mantenimiento eléctrico al túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD).

El jueves habrá cierre en el elevado de la carretera Sánchez con Independencia (KM 12), el Expreso V Centenario con Juan Pablo Duarte y V Centenario con Hermanos Pinzón.

Asimismo, el jueves, el cierre será para el elevado del Expreso V Centenario con la avenida San Martín y paso a desnivel avenida Konrad Adenauer (Av. Charles de Gaulle) con la Av. Hermanas Mirabal.

También este jueves se dará mantenimiento al puente  de la Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano).

Asimismo, el jueves se dará mantenimiento eléctrico al elevado Expreso V Centenario con la avenida San Martín.

Para el viernes los cierres incluyen el puente de la Autopista 6 de noviembre, paso a desnivel de la  Prolongación 27 con la Autopista 6 de noviembre y el Puente de la Carretera Sánchez.

También para este viernes habrá cierre de los elevados de la avenida Winston Churchill con avenida John F Kennedy (Sur – Oeste), y el Elevado avenida John F. Kennedy con Av. Winston Churchill (Este-Sur).

Asimismo, el viernes se dará mantenimiento al puente Francisco del Rosario Sánchez, y el paso a desnivel avenida Padre Castellano(17) con avenida Francisco del Rosario Sánchez.

El Centro de Control de Túneles dará mantenimiento eléctrico este viernes a los túneles de la avenida Ortega y Gasset (UASD), avenida Las Américas, el túnel de la avenida 27 de febrero con la avenida Abraham Lincoln y la avenida Winston Churchill.

El sábado toca el cierre a los pasos a desnivel de Expreso John F. Kennedy con la avenida Luperón, KM 13 de la Autopista Duarte con prolongación 27, KM 13 de la Autopista Duarte con la avenida República de Colombia.

Así mismo, para este sábado habrá cierre de los pasos a desnivel del Km 14 de la Autopista Duarte y la avenida San Vicente de Paul con la avenida Venezuela.

También, el sábado se dará mantenimiento eléctrico al elevado de la avenida John F. Kennedy con la avenida Ortega y Gasset.

En algunos casos habrá cierre total, en otros serán parciales. El horario para regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Esas labores serán extendidas hasta el sábado 19 de noviembre.

Los trabajos para realizar incluyen barrido y recogida de agregados, recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno y del drenaje.