30-07-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas MOPC realizan operativo de limpieza en 11 provincias del país

En esta ocasión fueron incluidas comunidades fronterizas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 21 al 27 de julio, brigadas de Mantenimiento de Carreteras del MOPC realizaron trabajos de desbroce de maleza en laterales, limpieza de aceras, contenes y cunetas, retiro de sedimentos, recogida de desechos sólidos,  realización de botes y limpieza de vías en 11 provincias de distintas regiones del país.

Las provincias incluidas son Bahoruco, Barahona, Pedernales, San Juan, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Cristóbal, Independencia, Montecristi, Santiago y Hermanas Mirabal. Cada brigada la componen un capataz y 10 jornaleros, y están equipadas con las herramientas necesarias. 

Se destacaron 12 brigadas en Bahoruco (en los municipios Neiba y Galván); 11 en Barahona (en especial en los municipios Polo y Santa Cruz); 14 en Pedernales (municipios Oviedo, Pedernales y Juancho); 11 en San Juan  (en específico en el municipio San Juan de la Maguana y distrito municipal Sabaneta).

Asimismo, tres en María Trinidad Sánchez (municipio Cabrera); tres en Elías Piña (municipio Bánica y distrito municipal Sabana Higüero); tres San Cristóbal, (municipio San Cristóbal); tres en Independencia, (en Jimaní); tres en Montecristi (en los municipios Montecristi y Las Matas de Santa Cruz).

También, dos en Santiago, municipio Tamboril, y una en la provincia Hermanas Mirabal, municipio Salcedo.