30-07-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Medina inaugura varias obras en la región Este

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inauguración de un conjunto de obras de infraestructura en varias provincias de la región Este, entre las que se encuentran la reconstrucción y ampliación de la entrada de Higüey, en un área de 9.76 kilómetros.

Las otras obras incluidas son las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kms de longitud, y la Hato Mayor-Yerba Buena, con una extensión de seis kilómetros, así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros de longitud.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que estas obras eran viejas demandas de los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Al referirse a los trabajos en Higüey, explicó que estos comprendieron  el tramo desde la Autovía del Coral hasta la entrada a la ciudad, y que la vía intervenida está dividida en dos tramos.

“Un primer tramo de una longitud de cuatro kms, ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, y un segundo tramo con una longitud de 3.7 kms de dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno”, expresó.

Pepín indicó que la vía fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kms/hora, y que cuenta con cuatro retornos operacionales, una rotonda, iluminación, y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, afirmó que el asfaltado abarca las calles de algunos sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Dijo que los trabajos realizados en la entrada de Higüey “tienen como propósito mejorar la movilidad, aportando un importante ahorro en tiempo de recorrido y cotos de operación vehicular para los usuarios“.

Pepín dijo que los trabajos fueron ejecutados por disposición del Presidente Danilo Medina, en interés de llevar soluciones a esta importante vía que comunica la Autovía del Coral con la carretera Higüey-San Rafael de Yuma.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la vía cuenta con dos retornos operacionales para poder dar servicio a las comunidades aledañas, los cuales están ubicados uno al Norte (en el km 8), y otro al Sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral.

La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Sergio Cordero, de la parroquia Santa María Reyna, de Higüey.

Asistieron a la actividad los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, entre otros.