17-08-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención inicia su gestión en MOPC con una invocación a Dios

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

La designación del ingeniero Deligne Ascención Burgos como nuevo ministro de Obras Públicas, por parte del Presidente Luis Abinader, rompe el esquema del perfil de los ocupantes de este cargo en los gobiernos sucesivos que ha tenido el país durante los últimos 30 años.

Un punto a destacar del nuevo ministro del MOPC es que antes de iniciar cualquier accionar en su vida siempre se encomienda al Todopoderoso, tal y como lo hizo en su primera hora de trabajo en el Ministerio.

Al acudir a tomar posesión de su cargo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ascención Burgos se hizo acompañar de su progenitor, su esposa y sus dos hijos.

Con este gesto, el nuevo funcionario transmite lo que para él significa la grandeza y la fuerza moral que representa el soporte familiar ante sus nuevas responsabilidades.

"Yo les pido a los que están aquí hoy que tenemos que actuar con transparencia, porque no voy a permitir una acción que no sea transparente ni de mis hijos o de mi esposa, o sea, que tenemos que actuar como el país está esperando" , descrito.

Indicó que su aspiración es que el día que le toque salir de esta institución, algo de lo que dijo está seguro así será, “que por lo menos si no el reconocimiento se pueda decir que pusimos un granito de arena en favor de la institucionalidad de esta institución y del país ”.

Un punto a destacar del nuevo ministro del MOPC es que antes de iniciar cualquier accionar en su vida siempre se encomienda al Todopoderoso, tal y como lo hizo en su primera hora de trabajo en el Ministerio.

En la ocasión, se hizo acompañar del cura párroco Cecilio de los Santos para que oficiara una bendición en el mismo salón donde se reunió con quienes serán sus colaboradores más cercanos.

El nuevo ministro es encargado de Asuntos Electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganador de las recién celebradas elecciones presidenciales y congresionales. Es ingeniero civil y ocupó la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación (en el período 2000-2004), ex director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW.

Su vasta experiencia profesional como empresario del sector construcción, con más de 30 años de experiencia en la realización de obras civiles en todo el territorio nacional serán puestos al servicio del MOPC, a fin de lograr resultados tangibles a corto y largo plazos.

Ascención Burgos es egresado de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Central del Este (UCE), con doctorado en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, en la Universidad del País Vasco.