13-10-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Técnicos de MOPC evalúan daños ocasionados por crecida de río en barrios de Moca

Gonzalo Castillo ordena canalización río Moca.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Moca.-Una comisión del Ministerio de Obras Públicas se trasladó este miércoles aquí, donde realizó un descenso para evaluar los daños ocasionados por la crecida del río que lleva el nombre de este municipio que provocó la destrucción 49 viviendas y 300 fueron afectadas.

 

La comisión integrada por Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, José Miguel Santelises, de la Dirección de Santiago; el viceministro Euclides Sánchez, y el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles,  quienes recorrieron  los sectores afectados por la riada provocada por las fuertes lluvias registradas en la tarde-noche de ayer (martes), en ese municipio de la provincia Espaillat.

 

El ministro Gonzalo Castillo ordenó que esta comisión evalúe los daños ocasionados a los diferentes sectores, y de inmediato instruyó para que equipos pesados iniciaran los trabajos de canalización del acuífero esta misma tarde, a fin de que no vuelva a afectar las familias residentes en su cercanía.

 

Una nota de la Dirección de Comunicación  y Prensa del MOPC, indica que los sectores son Los Panchos, Los López III Salsipuedes,  Punta, La Española, La Joyita, Las Colinas y el Distrito Municipal Las Lagunas, en Moca.

 

 De su lado, el gobernador de Espaillat, Andrés Doliné Ovalles, expresó agradecimiento al gobierno del presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por la rápida intervención en las zonas afectadas.

 

“Nosotros hemos estado recorriendo las zonas en la dirección de conocer cada una de las situaciones y constatar personalmente los daños y tomando las medidas necesarias para resolver en lo inmediato los problemas de esta gente”, dijo.

 

En tanto que, Axel Pimentel indicó que tan pronto el ministro Gonzalo Castillo se enteró de la situación ordenó a la comisión trasladarse al lugar y prestar toda la atención necesaria para tomar las acciones necesarias que amerita la situación.

 

Asimismo, varias unidades de la Comisión Militar se trasladaron a la demarcación en referencia para ofrecer labores de apoyo y protección a las familias afectadas.

 

En el sector Salsipuedes, en la calle Duarte fue afectado un puente cuya reparación será iniciada de inmediato.