03-08-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Viceministro Obras Públicas encabeza jornada internacional

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Mayobanex Escoto, encabezó la reunión del Consejo de Directores de Carreteras de iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), donde abordó el tema "Transferencia Eficaz de Conocimientos y Experiencias en el Sector de las Infraestructuras de Carreteras a Nivel Internacional" celebrada en Madrid, España.

 

 La actividad conjunta en la que participaron el Ministerio de Fomento de España, una delegación dela Asociación Mundialde Carreteras (AIPCR/PIARC)  y otros 12 países, el presidente de DIRCAIBEA, Escoto resaltó el impacto de las obras construidas en República Dominicana.

 

En su exposición, el viceministro de MOPC y  presidente de DIRCAIBEA habló sobre el Corredor Turístico del Este y Autopista del Coral; el aporte de estas vías al desarrollo del turismo dominicano, ya que permiten el acceso rápido desde Santo Domingo a los distintos polos de interés en las provincias del Este.      

 

El funcionario dominicano asistió además a otros seminarios  sobre el Desarrollo de la Ingeniería Española en las dos últimas décadas, hasta una Experiencia Exportable, que se llevó a cabo en España, con el auspicio del Ministerio de Fomento y varias instituciones.

 

En la reunión efectuada recientemente, participaron representantes de Portugal, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.