Solicitud de Permisos de Excavación en la Vía Pública

Descripción del Servicio

Este servicio permite la obtención de la no objecion por parte del MOPC a la realizacion de trabajos de excavación en la vía pública a las empresas o particulares interesados.

A quién va dirigido

A las Instituciones, para llevar a cabo la coordinación Interinstitucional. A las Empresas y a las personas interesas en realizar Trabajos de Excavaciones en la Vía Pública.

Área responsable

Dirección General de Planificación de Inversiones.

Contactos del área

Tel: 809-565-2811 Ext. 3030-3021

Correo: direcciongeneraldeplanificaciondeinversiones@mopc.gob.do

Prestación del Servicio

Costo: Gratis

Horario de Prestación: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00PM

Tiempo de Entrega: 15 días Laborables (aproximadamente)

Canal de Prestación de Servicio: Presencial

REQUISITOS

1. Permisos y certificación de pago de impuesto al ayuntamiento correspondiente o a la Liga Municipal Dominicana en caso de que el municipio no cuente con el departamento correspondiente.

2. Aprobación de planos generales y especificaciones técnicas del organismo correspondiente, dependiente del servicio prestado (acueducto y alcantarillado, comunicación, energía, medio ambiente u otros).

3. Cronograma de trabajo con el tiempo previsto de duración, de cada uno de los tramos solicitados y del proyecto completo.

4. Presupuesto de los trabajos necesarios para las labores de pavimentación, así como de inspección y supervisión de la colocación del material de reposición de pavimentación, para fines de aprobación y posterior emisión de un cheque certificado a nombre de la SEOPC o de la Tesorería Municipal correspondiente, por el valor aprobado, para cubrir dichos servicios, requisito sin el cual no se concederá la autorización.

5. Especificaciones técnicas de las excavaciones con detalles que incluyan dimensiones de las zanjas, tipos de relleno, cantidad y tipos de tubos a utilizar, ubicación de las tuberías de acuerdo al uso de las mismas, protección y cualquier otro dato de interés.

6. Planos de señalización de la obra y de desvíos del tránsito regular, indicando carriles temporales en los casos que aplique, aprobados por la Dirección General de Transito Terrestre.

PASOS A SEGUIR

1. Depositar la solicitud de No Objeción al Viceministerio de Planificación y Regulación Técnica conteniendo la Documentación Requerida por el Artículo 2.1 del Reglamento R-026.

2. Obtener la Aprobación de los Planos por el Dpto. de Estudios y Diseño de Proyecto Viales. Obtener el Presupuesto de la reposición del asfalto, en caso de que aplique, por el Departamento de Presupuesto y Análisis de Costos de Carreteras y Obtener la aprobación del plano de señalización de la obra y desvió del tránsito regular por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT).

3. Una vez se obtenga la aprobación de los departamentos antes mencionados se emite la No objeción a la Realización de Trabajos de Excavación en la Vía Pública.

CANAL DE PRESTACION DEL SERVICIO

Presencial

ENCUESTA DE VALORACIÓN DE SERVICIO

OTROS SERVICIOS

¿DÓNDE DIRIGIRSE?

Dirección General de Planificación de Inversiones.

2do nivel del del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), calle Hector Homero Hernandez esq Horacio Blanco Fombona, Ensanche la Fé, Santo Domingo, D. N.

DEPARTAMENTO COMPETENTE

Dirección General de Planificación de Inversiones.

HORARIO

Presencial: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00PM

Tel: 809-565-2811 Ext. 3030-3021

CONTACTO

Dirección General de Planificación de Inversiones.

Tel: 809-565-2811 Ext. 3030-3021

Correo: direcciongeneraldeplanificaciondeinversiones@mopc.gob.do

Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Para más información sobre el Centro de Contacto Gubernamental puede visitar. este enlace