Bienvenidos

En el marco de la ley 200-04, ley general de Libre Acceso a la Información Pública y su reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto No. 130-05, pene a disposición de los usuarios el portal de Transparencia, para ofrecer de forma íntegra y oportuna, la información pública sobre su organización, funciones y desempeño institucional.

Artículo 5.- “Se dispone la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet, o a cualquier otro sistema similar que en el futuro se establezca, de todos los organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los Municipios, con la finalidad de garantizar a través de éste un acceso directo del público a la información del Estado.”

Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas “Páginas Web” a los siguientes fines:

• Difusión de Información:
Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos;

• Centro de Intercambio y Atención al Cliente o Usuario:
Consultas, quejas y sugerencias;

• Trámites o Transacciones Bilaterales:
“La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa”.

“Nuestro Portal cumple con las especificaciones contempladas en la Ley 200-04, la cual establece la actualización permanente de las informaciones ofrecidas en el mismo”.