22-02-2016, Santo Domingo

Anuncia construirán siete nuevos elevados para mejorar el tránsito

Castillo informó que extenderán el corredor Duarte

Fuente: Diario Libre.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas se propone construir en los próximos meses siete nuevos elevados en el Gran Santo Domingo, las autopistas Duarte y Las Américas, dos túneles y un paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, así como extender el corredor Duarte, como forma de mejorar la movilidad vial.

 

La información la dio a conocer el ministro Gonzalo Castillo durante el Diálogo Libre. Explicó que se construirá un elevado en la Charles de Gaulle con la entrada de Invivienda y en Sabana Perdida. Otros elevados serán en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en el kilómetro 22, frente al parque Duarte; un tercero en el kilómetro 23, y el 30 de abril será entregado el primer elevado en la entrada de Caucedo, en Las Américas.

 

La solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, será la construcción de dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este- Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. El retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, informó Castillo. Mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la prolongación 27.

 

Informó que del corredor Duarte faltan seis puntos de intervención. “Estamos haciendo ahí unos ramales adicionales para evitar el problema que se estaba dando de un caos.

 

Castillo que el problema de los taponamientos en el Gran Santo Domingo tiene varios orígenes como la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, y también es un asunto de educación vial y mejor aprovechamiento de espacios.

 

Agregó que intervienen “el importantísimo tramo La Caleta-Boca Chica, que son ocho kilómetros, donde más muertes por kilómetros se sucedían”. “Ya pusimos en operación el retorno operacional y dos pasos peatonal y de motocicletas de los siete en proyecto”, dijo. El proyecto total es de siete puentes peatonales y de motocicletas, y cinco elevados.

 

Anunció la inauguración del elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella esta semana, al igual que el peatonal de la 27 de Febrero casi con Privada.

 

Hemos sacado casi 12,000 vehículos, que ya no entran a la ciudad, que usan diariamente la Circunvalación; cerca de 6,000 pasan por el peaje y aproximadamente la misma cantidad usa la Circunvalación”, destacó.

 

Según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, serán 20 unidades motorizadas y 10 camionetas de doble cabina, las cuales se sumarán a otras 10 unidades que, de manera permanente dan servicios de vigilancia, especialmente los días de cruceros. “Esto será esta semana y estamos seguros que Puerto Plata dará un cambio radical con la seguridad ciudadana”, dijo. También anunció que Puerto Plata será incorporada al Sistema Nacional de Emergencias 911.

 

A partir del próximo 27 de este mes se implementará el nuevo servicio de “gomeros móviles”, a través del cual se dará asistencia en las carreteras a personas que confronten desperfectos en las llantas de sus vehículos.

 

“El Ministerio de Obras Públicas tendrá sus unidades a través de su fiducia RD vial, que son gomeros móviles, el cual irán donde esté el carro, le arreglará la goma, y eso no le costará nada porque el servicio será gratuito”, explicó Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas.

 

Indicó que el servicio será cubierto del valor agregado que la fiduciaria le da a cada persona que paga peaje.

 

Aumentan patrullas para seguridad de PP

Treinta patrullas serán incorporadas de manera permanente en Puerto Plata, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, en especial de los turistas.

 

La ley no prohíbe las inauguraciones obras durante la campaña

La celebración de las elecciones generales del 15 de mayo próximo, no impedirán que las inauguraciones oficiales se detengan, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

 

Precisó que hasta el momento la ley no lo prohíbe y, por lo tanto, se basarán en la aplicación del imperio de la ley en todos los sentidos.

 

“Ahora, si el pueblo quiere que se modifique la ley y que se eviten las inauguraciones, que se prohiban 15 días, 30, 45, 60 días antes, nosotros no vemos ningún inconveniente en eso, porque entendemos que hacer una obra y ponerla en operación, el acto de inauguración es protocolar y ya la población está viendo la obra y utilizándola”, manifestó.

 

Destacó que como ministro no tiene ninguna oposición a algún tipo de regulación. Asimismo, Castillo reiteró que el pueblo sigue “loco” con su Presidente y por eso ganará las elecciones con el 65% más uno de los votos, lo que aseguró, será una victoria cómoda en primera vuelta.

 

“Decimos eso basado en la majestuosa obra que el presidente Medina ha llevado a cabo en todo el país, y podemos hablar de cualquier sector y ver lo que se ha hecho”, enfatizó.

 

También rechazó que existan diferencias a lo interno del partido morado, y por el contrario afirmó que están totalmente unificados a la candidatura de Medina.

 

A su juicio, se han producido desavenencias normales, sobre todo por liderazgos locales, “pero todas esas aguas van a tomar su curso y el partido estará como un soldado votando el 15 de mayo”.