27-05-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de MOPC realizan jornada de prevención en carreteras ante presencia de vaguada

Las labores están a cargo del Programa de Mantenimiento de Carreteras.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prens

 

Las labores están a cargo del Programa de Mantenimiento de Carreteras.

A fin de prevenir posibles inconvenientes por la vaguada que incide sobre gran parte del territorio nacional, el Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza un operativo preventivo a nivel nacional.

Los partes meteorológicos pronostican la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes para las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la codillera Central y la zona fronteriza,  acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al ingreso de humedad provocado por el viento del Este, combinado con la inestabilidad de la vaguada.

Asimismo, que habrá mayores precipitaciones en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En horas de la noche las precipitaciones estarán disminuyendo en forma paulatina.

Brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras, que dirige Douglas Borrell, realizan labores preventivas y reactivas con el objetivo de disminuir las posibles inundaciones provocadas por obstrucción con desechos y escombros en puntos de desagües, y de esa forma prevenir posibles daños en las carreteras.