23-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Brigadas de Obras Públicas trabajan para evitar acumulaciones de agua en vías del Gran Santo Domingo y el interior del país

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas realiza un amplio operativo de limpieza de colectores y transfer para aminorar las inundaciones en las vías del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y el interior del país, especialmente en la región Este, ésta última en la que más fuertes aguaceros se han registrado como consecuencia del disturbio tropical que afecta a Puerto Rico y el país. 

 

El ministro Gonzalo Castillo recorrió este sábado varios sectores de la capital, para observar los puntos de diferentes calles y avenidas, donde se hayan producido acumulaciones de agua, para de inmediato proceder a solucionar el problema y facilitar el tránsito vehicular. 

 

Dijo que el operativo se lleva a cabo en carreteras troncales y calles de localidades del interior, para despejarlas para el buen uso de sus ciudadanos y se puedan transportar.

 

"Estamos esperando la mayor cantidad de lluvia para esta madrugada, así que esperamos que todos estos preparativos que hemos estado haciendo antes y ahora durante el fenómeno nosotros podamos dar seguridad en las vías", precisó el funcionario. 

 

El titular del MOPC realizó el recorrido acompañado del ingeniero Ramón Antonio Pepín, director general de Vialidad, y el ingeniero César Calcagño, dice una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC. 

 

De su lado, Pepín informó que con las acciones que se llevan a cabo, además de disminuir la posibilidad de que el tránsito vehicular no tenga consecuencias lamentables, se pueda desenvolver de una manera fluida. 

 

"A parte del trabajo que estamos haciendo aquí en el casco urbano, también recibimos instrucciones del ministro Gonzalo Castillo de desplegar equipos pesados en todo lo que es la región Este del país, que es la región más afectada hasta el momento", dijo. 

 

Sin embargo, precisó que en las calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no se han producido acumulaciones de agua que impidan el tránsito de vehículos, y que donde se han acumulado éstas van menguando en la medida que disminuyan las lluvias. 

 

Entre las avenidas donde en la tarde de ayer (sábado) las brigadas de Obras Públicas realizaban labores de limpiezas de imbornales figuran la Winston Churchill y la John F. Kennedy. 

 

La limpieza de los recolectores de aguas se inició desde el pasado martes de en diferentes sectores de la capital.