03-06-2019, Santo Domingo, República Dominica

Brigadas Mantenimiento de Carreteras realizan jornadas de limpieza en 11 provincias

El MOPC incluyó zonas del Sur, Norte y comunidades de la frontera.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

 

Durante la semana comprendida del 26 de mayo al primero de junio del presente año, el Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó en once provincias trabajos de desbroce de maleza en laterales de las vías, limpieza de cunetas, aceras y contenes, retiro de sedimentos,  recogida de desechos sólidos, realización de botes y embellecimiento de área. 

Las provincias incluidas fueron Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Montecristi. Cada una de las brigadas actuantes está compuesta por un  capataz y 10 jornaleros, y equipadas con las herramientas necesarias.

La distribución de las brigadas fueron así: 12 en Bahoruco, en especial en los municipios de Neyba y Galván; 3 en Elías Piña (municipio de Bánica y el distrito municipal Sabana Higüero); 14 en Pedernales (municipios de Pedernales, Oviedo y Juancho); 3 en San Cristóbal (municipio San Cristóbal); 5 en San Pedro de Macorís, (municipios San Pedro de Macorís y Consuelo).

También, 11 en San Juan (municipio San Juan de la Maguana y distrito municipal Sabaneta);  2 en Santiago (municipio Tamboril); una en Hermanas Mirabal (municipio Salcedo); 3 en Montecristi (municipios Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); 11 en Barahona (municipios de Polo y  Santa Cruz de Barahona); 4 en Dajabón (municipio de Dajabón).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.