03-02-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar de MOPC prestó 4,537 asistencias durante el largo fin de semana

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, prestó 4,537 asistencias a conductores durante el largo fin de semana comprendido del viernes 28 al lunes 30 de enero.

 

Entre esas asistencias, que tuvieron lugar en las principales carreteras y autopistas del país, las más significativas fueron 1,873 por fallas mecánicas; 1,529 por pinches de neumáticos; 562 por combustibles, y 263 por asuntos de seguridad.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que el pasado lunes 30 de enero, las unidades y patrullas de la Comisión Militar y Policial reportaron 1,213 asistencias en las diferentes zonas entre estas los tramos I y II de la autopista Las Américas, Cibao-Sur, Sureste, Coral y Atlántico.

 

También, en la autopista a Samaná, las circunvalaciones Santo Domingo y Norte, San Juan, Miches, Luperón, Noroeste y los Corredores.        

 

Por disposición del ministro Gonzalo Castillo, fueron aumentadas las unidades de la Comisión Militar y Policial, con el propósito de dar un mayor servicio a los ciudadanos que se desplazaron por las diferentes carreteras y autopistas.

 

Entre las unidades puestas en servicios se destacan los talleres y gomeros móviles, que se ubicaron en puntos estratégicos en las principales vías que comunican las diferentes regiones en todo el territorio nacional.

 

Las acciones de la Comipol tuvieron la supervisión de su director, el general Estanislao Gonell Regalado.

 

Conductores y choferes del transporte público, así como usuarios de ese servicio, elogiaron el programa de protección y asistencia vial que llevó a cabo la Comisión Militar y Policial.