31-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión militar de Obras Públicas entrega raciones alimenticias en comunidades afectadas por Sandy

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Miembros de los organismos castrenses que prestan servicios en el Ministerio de Obras Públicas entregaron raciones alimenticias a familias afectadas por los efectos del huracán Sandy en varias comunidades de la región Sur.

 

Los soldados pertenecientes a la Comisión Militar de la institución, bajo el mando del teniente coronel piloto Ricardo Castillo, también realizaron labores de limpieza y retiro de escombros provocados por las riadas de los ríos, cañadas y arroyos debido a las lluvias producidos por el fenómeno atmosférico.

 

El operativo dirigido por Castillo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana y el Plan Social de la Presidencia.

 

Las localidades beneficiadas fueron la Ciénega de Pinar, Mesa de Domingo, Sábana de San Juan, Peralta, Mancebo,  El Cercado, Guayabal, Palo de Caja, Los Anones, El Memiso, La Horma, Rifle de La Horma y Rosalito.

 

Castillo dijo que la acción social se llevó a acabo para atenuar las necesidades de alimentos de los residentes en los lugares citados anteriormente, ya que debido a su incomunicación el transporte de productos comestibles no era posible, por lo que se procedió en ese sentido a llevarlo en helicóptero.

 

Dijo que el ministro Gonzalo Castillo le dio instrucciones para que "vayamos en auxilio de las personas de escasos recursos de esas comunidades donde las fuertes lluvias provocadas por los efectos de Sandy hicieron estragos en los caminos y carreteras que las comunican, por lo que quedaron sin alimentos".

 

Asimismo, el oficial militar manifestó que con el operativo realizado en esas localidades, el titular de Obras Públicas responde al sentir e interés del señor presidente Danilo Medina, para que la ayuda le llegue a los damnificados por diferentes vías.

 

Distrito Nacional

 

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Militar del MOPC realizaron trabajos de limpiezas como retiro de ramas y troncos, así como otros escombros de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional. Las tareas se efectuaron en las avenidas Tirandentes y Luperón, en las calles del sector Las Praderas y Ensanche Ozama, entre otras.