28-05-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar y Policial de Obras Públicas se integra al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana: 150 efectivos dará servicio a más de 500 mil personas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas integró este martes la Comisión Militar y Policial adscrita a esa institución al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la cual estará dando servicio con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas a más de 500 mil ciudadanos que viven y transitan en el perímetro  comprendido entre las avenidas Jhon F. Kennedy, Máximo Gómez, Pérez Ricart (Sol Poniente) y Jacobo Majluta.

 

El titular de la cartera, Gonzalo Castillo, dijo que con este plan que el gobierno está poniendo en práctica, apunta a combatir la inseguridad sobre dos pilares fundamentales, la prevención del delito y la decidida persecución del mismo.

 

Asimismo, sostuvo que "con esta iniciativa queremos contribuir a que las calles, carreteras y esquinas de nuestra capital, sean lugares pacíficos y seguros, para uso y disfrute de sus legítimos dueños, los ciudadanos y ciudadanos".

 

El funcionario emitió sus declaraciones en al pronunciar su discurso en el acto para dar inicio al patrullaje por parte de la Comisión Militar y Policial en la referida zona, efectuado en la explanada del Estadio Quisqueya.

 

Castillo dijo que con la integración de 150 efectivos de la Comisión Militar y Policial del MOPC al patrullaje de esa zona, se está dando repuesta al llamado del presidente Danilo Medina a todas las instituciones y a todo el pueblo dominicano, para implicarse a fondo a la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

 

Explicó que para efectos operativos se ha dividido el área en la que trabajarán los miembros de la comisión en dos zonas: la primera comprende los sectores de Santa Rosa, Las Flores, Cachimán, Ensanche Kennedy, Yaquito, La Cuarenta, Trueva, Cristo Rey, el Caliche, Pueblo Nuevo y David Obrero.

 

También los sectores Langa Gautier, La Cementera, Ensanche La Fe, La agustina, La Agustinita, Carmen Amelia y Altos de Arroyo Hondo.

 

En la segunda zona se incluyen los sectores Los Caminos, La aldaba, Arroyo Hondo viejo, Jardín Botánico, Los Pinos, La Esperanza y Los Ríos.

 

"El espacio público de nuestras ciudades, el mismo que nuestro ministerio se encarga de mejorar y mantener en buenas condiciones, debe ser un lugar de convivencia pacífica, orden y tranquilidad.

 

Queremos contribuir de forma activa con ese objetivo donde la gente más nos necesita: en las calles", precisó el ministro de Obras Públicas.
Castillo expresó su agradecimiento por su apoyo a la Presidencia de la República, a la Policía Nacional, a la Fuerzas Armadas, y a todo los que han contribuido para que este proyecto sea ya una realidad.

 

El MOPC ya viene realizando, en todo el territorio dominicano, funciones de seguridad vial designadas por este plan. 

 

HABLA JEFE DE LA POLICÍA

 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, destacó los valiosos aportes que el Ministerio de Obras Públicas y su Comisión Militar y Policial han hecho para que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana sea una realidad, y también resaltó el gran trabajo que las Fuerzas Armadas están realizando en apoyo a estas iniciativas.  

 

Polanco Gómez expresó su agradecimiento al ministro  Gonzalo Castillo por sumarse al plan. "Con el despliegue de los efectivos que presentamos hoy, se demuestran el compromiso y la diligencia con las que el ministerio de Obras Públicas y el resto de instituciones se están implicando en el Plan de Seguridad"  dijo.

 

Aseguró que con las patrullas conformadas por los miembros de las Fuerzas Armadas y los efectivos policiales se abren nuevos caminos de trabajo conjunto y compromiso interinstitucional para dar respuesta a las necesidades de la población  dominicana. 

 

"El objetivo común es llevar seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica a todos los rincones del país" aseguró el jefe de la Policía. 

 

Señaló que esa institución estará dispuesta a trabajar  de la mano junto a aquellos que quieran aportar su granito de arena.

 

 "Respondiendo al llamado del presidente Danilo Medina, todos debemos aportar nuestro esfuerzo, tanto individual como institucional, para alcanzar un objetivo común: llevar seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica a todos los rincones del país", precisó el jefe policial.