24-05-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Declaraciones Ministro de Obras Públicas: Acuerdo con Dovicon beneficia a todos los dominicanos

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Este ha sido una acuerdo alcanzado de forma amistosa y con el estamos seguro de apoyar los intereses del país. Por lo tanto es, definitivamente, una excelente noticia.



Decidimos iniciar esta negociación con la empresa porque estamos convencidos de que la gestión pública de la autopista redundará en mayores beneficios para la sociedad. Y esto incluye a todos los ciudadanos y ciudadanas, tanto aquellos que utilicen la autopista como los que no.



De la misma forma que ha ocurrido con la autopista de las Américas o la del Coral, vamos a gestionar estas vías de forma transparente y eficiente, con la gran ventaja de que todos los beneficios obtenidos se invertirán en nuevos proyectos.



La gran diferencia y la gran ventaja es que nosotros no somos una empresa, no tenemos afán de lucro. Eso quiere decir que, tanto los ingresos que se obtengan por los peajes, como el ahorro que obtendremos por no tener que pagar a la empresa concesionaria, se va a destinar íntegramente a llevar bienestar a los dominicanos y dominicanas.



En concreto, calculamos que fruto de esta operación estaríamos liberando 70 millones de dólares al año, que ahora se invertirán en nuestra gente. 

 


Algo que debemos resaltar también es que hemos logrado todo esto con el beneplácito de la empresa, de común acuerdo con ellos. Esto muestra una vez más que el Gobierno de Danilo Medina tiene un gran respeto por la seguridad jurídica en el país y por los inversores.

 

Estamos recuperando un bien público. Ahora, esa autopista le pertenece totalmente a los dominicanos. Y pueden estar seguros de que la vamos a gestionar de acuerdo a los mejores estándares de calidad. De manera que no sólo vamos a ofrecer un excelente servicio, sino que vamos a obtener más recursos, que se transformarán en progreso y empleo para los dominicanos y dominicanas.