09-02-2024, Santo Domingo, Republica Dominicana

Deligne Ascención entrega parque bulevar en El Valiente y lleva programa “Obras Públicas en mi Barrio”

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

BOCA CHICA. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, hizo entrega de un parque en el distrito municipal de El Valiente, municipio de Boca Chica, y dejó iniciado, el programa “Obras Públicas en mi Barrio”, el cual lleva soluciones a diversas necesidades sociales de la población.

El funcionario refirió que el parque bulevar que se entrega en El Valiente fue un trabajo de meses que lo desarrolló la dirección de trabajos sociales y comunitarios que dirige Yasmina Veras. 

 

“Me siento muy complacido con esta obra, que para otros es pequeña, pero para las personas que viven aquí y los que se van a beneficiar esta es su megaobra, porque viene a dignificar las condiciones de este entorno, sobre todo los parques son lugares de integración donde las familias, los vecinos se integran y ayudan con esa convivencia sana y fraternal que debe de haber entre los vecinos”, expresó.

Explicó que el parque es un espacio de múltiples usos y que “corresponderá a los vecinos su preservación y cuidado, el que crezcan estos árboles y cuidado que se están sembrando para que haya este fresco que hay en la mañana depende de los vecinos venir a cuidar y regar los árboles sembrados”.

Dijo que el MOPC está trabajando en el municipio de Boca Chica y sus distritos para saldar una deuda histórica que han dejado los gobiernos pasados. 

“Obras Públicas ha estado desarrollando los trabajos de aceras y contenes en El Valiente, que en algunos de estos puntos hemos estado desarrollando tienen que ver con una programación y estas las realizan contratistas que ganaron una licitación”, dijo.

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras explicó que durante varios meses habían recibido reclamos de los moradores y juntas de vecinos de El Valiente, para la construcción de un espacio donde los niños, jóvenes y envejecientes puedan recrearse.

“Estaremos entregando este parque que hemos hecho a la comunidad, la cual lo había solicitado a través de su junta de vecinos, y podemos entregar este parque para que niños jóvenes y adultos puedan venir a disfrutar de este espacio de una manera sana y divertida”, añadió.

Por Obras Públicas también participa personal y equipos del cuerpo médico y la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Explicó que los residentes en esas comunidades han sido beneficiados a través de diversas instituciones y programas del gobierno, como son Comedores Económicos, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Supérate, entre otras.

Niños de la comunidad

Los niños de la comunidad agradecieron la entrega del parque.

Michell Tavráez de 11 años dijo que los niños cuentan con un lugar de recreación, donde todos pueden jugar como familia. 

 

“Estamos felices aquí, porque primera vez que tenemos un parque, así los mayores pueden venir a disfrutar con sus hijos”, dijo.

Reylin Bernal Concepción de 10 años, añadió que el parque será un espacio para que padres e hijos puedan divertirse.

“Nos sentimos muy bien, felices de por fin tener este parque aquí”, dijo.

El comunitario Alexis Castillo, agradeció al ministro Ascención en nombre de toda la comunidad del El Valiente por cumplir un sueño de muchos años con la inauguración del parque bulevar Valiente.

"Hoy al distrito municipal de El Valiente se le cumple un sueño esperado lo que era este parque bulevar, y hoy gracias a Dios se cumple una realidad de este parque", agregó.