11-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Embajador de los Estados Unidos visita al ministro de Obras Públicas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, realizó este martes una visita de cortesía al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en su despacho, conversó sobre diferentes temas de interés para la República Dominicana.

 

El diplomático expresó a Castillo la disposición del Gobierno Norteamericano de colaborar con las autoridades dominicanas en el caso de cualquier eventualidad que se presente durante la temporada ciclónica y que de alguna manera afecte el territorio nacional y sus habitantes.

 

Asimismo, intercambiaron impresión sobre el impacto y la importancia de la construcción de las escuelas en todo el país, lo que se ha considerado como una verdadera revolución educativa encabezada por el presidente Danilo Medina, para fortalecer y mejorar el sistema educativo con la implementación de la tanda extendida.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC indica, además, que el señor Brewster y Castillo también hablaron sobre el arreglo de las calles ubicadas en el entorno del lugar donde se construyó el nuevo edificio que será la sede de la embajada norteamericana en la avenida República de Colombia, en el sector Alto de Arroyo Hondo III, del Distrito Nacional.

 

En su visita, el representante diplomático estuvo acompañado por El Consejero Administrativo de la embajada, señor David Elmo y el subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En el encuentro estuvo presente el arquitecto Andrés Navarro, Jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

 

El representante de los Estados Unidos en el país, agradeció a Castillo sus atenciones, mientras que el funcionario le expresó su satisfacción y agradecimiento por haberle dispensado su visita.