16-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

FEDOMU reconoce ministro Obras Públicas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

La Federación Dominicanade Municipios (FEDOMU) hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, por su apoyo y ejercicio plural a favor de los gobiernos locales, contribuyendo con  sus acciones a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo sentir alegría  y felicidad por la distinción que le hace FEDOMU "recibo este reconocimiento en nombre propio, y a nombre del presidente Danilo Medina".

 

El acto de entrega de la placa de reconocimiento al funcionario se efectuó en el salón de conferencia de Fedomu.

 

El ministro de Obras Públicas, agradeció el gesto del Consejo directivo de FEDOMU; y reiteró el compromiso de esa entidad de continuar los trabajos coordinados con los gobiernos locales, acción que se lleva a cabo sin importar la preferencia política de las autoridades municipales.

 

Precisó que lo que estamos haciendo es simplemente cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, quien nos instruyó para acometer desde el Ministerio de Obras Públicas pequeñas obras, que si bien es cierto que las grandes son importantes, las pequeñas también lo son".

 

El reconocimiento hecho al titular de MOPC está contemplado en la resolución 0028/06/2013 aprobada por el Consejo Directivo de la entidad municipalista.

 

Castillo ha estado desarrollando acciones en beneficio de una serie de municipios a través del Plan Nacional de Asfaltado impulsado desde la Presidencia de la República y ejecutado por el MOPC en coordinación con todos los municipios y distrito municipales del país.

 

 El presidente dela Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Sanos, dijo que la decisión sometida por el alcalde de Barahona, Octavio-Tavito-Suberví, fue aprobaba por todos los alcaldes de los municipios y el consejo directivo de la entidad.

 

Resaltó los trabajos que realiza el MOPC en la gestión de Gonzalo Castillo "Obras Públicas no sólo trabaja en el bacheo de calles, señalización de carreteras y avenidas, sino, que ahora también trabaja en la seguridad ciudadana".

 

Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Este reconoció al presidente Danilo Medina por la autorización de incrementar la partida presupuestaria destinada a los ayuntamientos de Mil Millones de pesos.