17-07-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción de 664 viviendas en SJM

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó iniciados este viernes los trabajos para la construcción 664 viviendas en el barrio La Mesopotamia de San Juan de la Maguana con una inversión de alrededor de mil millones de pesos. 

 

Los proyectos a construir consisten en 56 edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos cada uno, de 4 niveles los tipo A, con un área de 78 metros cuadrados; y los tipo B de 4 niveles con dos apartamentos por nivel. 

 

En acto estuvo encabezado por la viceministra, ingeniera Claudia Franchesca  de los Santos, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de gabinete del MOPC, el director de Edificaciones, Milton Torres, así como el gobernador provincial, Willian De Oleo; Monseñor Dolores Estrella y la alcandesa del municipio Hanoy Sánchez, entre otros. 

 

En representación del Ministro Gonzalo Castillo, habló la viceministra  Claudia Franchesca de los Santos, quien destacó las garantías del proceso de construcción de los apartamentos que edificaran, tras informar que el MOPC tiene un cronograma de 7 meses para concluir los apartamentos

 

"Hoy se inicia la primera etapa de los apartamentos de Mesopotamia, con el primer grupo de 10 de 32 lotes que serán construidos, el martes iniciará otra etapa" explicó. 

 

El gobernador Willian de Oleo, al pronunciar el discurso en representación del jefe del Estado, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la disposición de construir los apartamentos, tras manifestar que con éstos, se da respuesta a "una problemática social fundamental del municipio cabecera (San Juan de la Maguana)". 

 

De Oleo instó a los ingenieros contratistas a cumplir con las normas de construcción para que sean construidos con la mejor calidad posible. 

 

Al bendecir el acto, monseñor Dolores Estrella, agradeció al mandatario por la decisión del inicio de los apartamentos destacando la política en materia de sorteos de obras  llevado a cabo por la gestión de Danilo  Medina, donde existe una mayor participación e inclusión.  

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del dirigente comunitario Leo Rossó Borí, quien relató las vicisitudes que vivieron los habitantes de Mesopotamia aquel fatídico día de septiembre cuando las aguas del río arrasaron con toda una comunidad. "agradezco a Dios y al presidente Danilo Medina por disponer la construcción de estas viviendas para nosotros", enfatizó. 

 

La construcción de viviendas se enmarca dentro del proceso de revitalización que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina en la provincia San Juan y que ejecuta el MOPC. 

 

Los apartamentos que serán levantados en la primera etapa serán para beneficiar a los damnificados de La Mesopotamia y los residentes en las proximidades de la cañada de Tenguerengue. 

 

Por otra parte, en la actualidad en la provincia san Juan, el gobierno ha ejecutado más de 26 obras, entre la que figuran el asfaltado y reconstrucción de calles, aceras y contenes, además de la rehabilitación de puentes y vías a acceso a diferentes comunidades. 

 

Se trabaja en la rehabilitación de los caminos vecinales Cerdado-Manllay, y la canalización del arroyo del mismo nombre. También los caminos vecinales Jinova-El Donao y Vallejuelos-Caña Fistol, entre otros, mientras que en ejecución se encuentran la Circunvalación Sur de San Juan, el asfaltado de Las Matas de Farfán y la carretera Padre Las Casas-Bohechio.