02-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministerio De Obras Publicas Y Ayuntamiento Del Distrito Nacional Dan Inicio A Construcción Paseo Marítimo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas y el alcalde del Distrito Nacional, dieron este martes el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo, que comprende desde la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida Luperón, el cual constará con siete tramos a lo largo de la autopista 30 de Mayo. El proyecto tendrá una inversión de 253 millones de pesos.

Informaron que el proyecto incluirá la construcción y reconstrucción de aceras, contenes, drenaje pluvial y un gigantesco parqueo con capacidad para decenas de vehículos, así como un buen sistema de iluminación.

Castillo destacó que el MOPC y el ADN están comprometidos con devolver el esplendor, la seguridad y la belleza de esa parte del Malecón de Santo Domingo, a fin de que la ciudadanía tenga un espacio libre y seguro donde recrearse sanamente y transitar sin inconvenientes.

Asimismo, expresó su satisfacción de que ambas instituciones trabajarán conjuntamente, "y esa voluntad de trabajar en conjunto comienza a dar resultados, y yo creo en el trabajo en equipo, pero lo más importante es que ese trabajo en equipo es para bienestar y disfrute del pueblo dominicano, sobre todo de las clases sociales más necesitadas".

Resaltó las reiteradas promesas de campaña del presidente Danilo Medina de trabajar en beneficio de los más desposeídos "y hoy, en lo que respecta a nosotros, eso comienza a hacerse realidad". Dijo esperar que para las Navidades del año que viene el Paseo Marítimo sea disfrutado por toda la ciudadanía.

De su lado, el alcalde de la Capital dijo que "este gran privilegio que tenemos nosotros de contar con este eje marítimo, nos ha permitido elaborar un proyecto conjunto de recuperación con el ministerio de Obras Públicas que hoy ponemos en ejecución¨.

Precisó que esta primera fase de intervención procura mejorar todo este eje del Malecón, desde la avenida Abraham Lincoln hacia Manresa", indicó.

Roberto Salcedo dijo que con el inicio de estos y otros trabajos que tiene en carpeta desarrollar junto al Ministerio de Obras Públicas se contempla conjugar las aspiraciones del presidente Danilo Medina, quien ha dado señales claras de que todas las instituciones trabajen en mancomunidad para darle respuestas satisfactoria a los problemas del país.

Ambos funcionarios destacaron que esta obra será realizada de manera administrativa por las instituciones que dirigen y que para la misma utilizarán técnicos y obreros propios, a fin de reducir considerablemente los costos del proyecto.

Para darle forma al cronograma de trabajos conjuntos, el alcalde Roberto Salcedo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, han sostenido tres reuniones, la primera para anunciar el programa, la segunda para poner en conocimiento del funcionario los planes elaborados por el ADN y la tercera, que se celebró el viernes último para mostrarle el proyecto de construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, Ramón Antonio Pepín, director general, y Enrique Diepp, en tanto que a Salcedo lo acompañaron el presidente de la Sala Capitular, licenciado Winni Terrero, Andrés Navarro, secretarios general y Magdalena Mazara, secretaria Técnica del ADN, entre otros.

El Paseo contará con mobiliario urbano moderno, ensanchamiento de sus aceras en cinco metros, palmeras, árboles nativos y endémicos. De acuerdo Salcedo, se hará una efectiva intervención a una zona que es seriamente castigada por los huracanes, tormentas y los fuertes vientos que generan violentas olas que afectan la franja coralina y el mobiliario urbano de esa zona.