15-09-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministerio Obras Públicas limpiará permanentemente Playa Manresa

Un centenar de empleados de la institución participan en jornada de limpieza

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó este sábado su disposición para que esa institución se encargue permanentemente de la limpieza del litoral de la playa Manresa Rompeolas, y no una vez al año.


Dijo que con ese propósito solicitará al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, que le asigne apadrinar el mantenimiento de esa playa, para lo que dispondrá que una brigada del MOPC esté frecuentemente realizando labores de limpieza en la misma, y no esperar hacerlo sólo el "Día Internacional de Limpiezas de Playas".

Castillo habló tras encabezar una jornada de limpieza de la playa citada, donde participaron decenas de empleados de Obras Públicas, quienes de manera entusiasta y consciente de la importancia de mantener las costas limpias se integraron a la jornada organizada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el respaldo de la empresa FERSAN.

Asimismo, expresó su satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no sólo de Medio Ambiente y Obras Públicas, sino de la sociedad para realizar la limpieza de playas.

"Yo veo esto mas allá que la labor de hacer limpieza en esta playa. Yo veo que el estar inmerso en esta labor, entender y comprender la importancia de este compromiso social, hará que cada uno de nosotros en nuestros entornos familiares, barriales, en nuestras comunidades también podamos entender de este proceso de ser amistosos con el medio ambiente de una forma mas permanente y con un mayor sentido de responsabilidad.

El ministro de Obras Públicas instruyó al ingeniero Antonio Pepín, encargado de Supervisión y Fiscalización y director asistente, para que de inmediato prepare una brigada que mantenga limpia la Playa Manresa Rompeolas, y solicitó a la empresa FERSAN acompañe a esa institución en esa importante acción, para que esa costa sea atractiva.

Castillo llamó la atención de todos los ciudadanos para que se integren a las labores de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

En la jornada de limpieza de playa, Gonzalo Castillo estuvo acompañado de la viceministra Franchesca de los Santos y técnicos del MOPC.